Aprender y Mejorar su Ingreso

Redes protectoras para estudiantes de Engativá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Local de Engativá lanzó el proyecto “Entornos Seguros” dónde serán importantes las instituciones educativas distritales, ya que allí se promoverán espacios y caminos sin riesgo a la integridad física y mental de estudiantes, docentes y comunidad en general, como uno de los principales objetivos.

Para lograrlo se crearán doce redes protectoras en igual número de colegios, las cuales estarán integradas por personeros y personeras estudiantiles, docentes, líderes juveniles, iglesia, juntas de acción comunal, organizaciones culturales y recreodeportivas, vecinos y padres de familia que muestren interés en integrarlas y en aportar en mejorar las condiciones de seguridad de dichos sectores.

Es así, como se les capacitará a los interesados, en seis módulos los cuales son: responsabilidad social de la comunidad en situaciones que los afectan y apropiación de habilidades de autoprotección, marco legal para el menor infractor, rutas protectoras, sensibilización para evitar el consumo de cigarrillos, drogas y licor en los colegios, capacitación en detección de consumo y venta de sustancias psicoactivas y ruta de atención ante la evidencia de un delito.

Posteriormente, estas redes conformadas por 20 personas cada una, diseñarán una estrategia de intervención de sus entornos, enfocadas a problemáticas como: robos, intimidación, agresiones físicas, verbales y acoso sexual entre otros temas.

Su accionar, estará enmarcado dentro de una metodología lúdica, artística, cultural y recreo-deportiva, lo cual garantiza que el mensaje llegue con una mayor claridad a la comunidad que integra la institución educativa distrital.

Igualmente se realizará un evento artístico de la red que servirá para generar un mayor impacto sobre los alcances del proyecto, el cual estará dirigido en su integridad por el ejecutor Red PaPaz, reconocida corporación con trayectoria en este tipo de actividades sociales y que reúne a 156 mil padres y madres en todo el territorio nacional.

Esta iniciativa que durará diez meses, se enmarca dentro del objetivo estructurante Ciudad de Derechos, el cual busca que la paz, la reconciliación y el respeto a la vida, se consoliden en cada cuadra de la localidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, mayo 30, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá