Aprender y Mejorar su Ingreso

Recuperación del espacio Público en Transmilenio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Estaciòn de TransmilenioFernando Páez, Gerente de Transmilenio afirmó que se busca generar cultura ciudadana frente al uso del espacio público, mejorar las condiciones de seguridad y servicio a los usuarios, y reposicionar el sistema de transporte masivo como símbolo de progreso y calidad de vida de la capital.

Con jornadas de limpieza, mantenimiento, cultura ciudadana y recuperación del espacio público, se inició el mejoramiento del Portal del Norte, en la calle 170. Esta es la primera intervención, que se extenderá a los demás portales y estaciones del sistema, en coordinación con las demás entidades y la empresa privada.

Son 52.000 usuarios que llegan diariamente a ese punto de la troncal y allí comienza la responsabilidad que tenemos con el uso adecuado de estaciones, andenes y puentes peatonales. La intervención incluye la ubicación de baños, así como la recuperación y vigilancia del espacio público aledaño al Portal, que actualmente es ocupado por comerciantes informales en ambos costados. La Alcaldía Local de Usaquén, la Policía, la Defensoría del Espacio Público y la Personería apoyarán esta labor que busca garantizar la comodidad y seguridad los usuarios.

La Policía local incrementará el número de policías bachilleres y las requisas en el acceso peatonal del Portal de la 170. Así mismo, se ubicaran dos puntos de control documental al interior del sistema y se informará sobre la presencia de cámaras de monitoreo para generar mayor percepción de seguridad entre los usuarios.

Con una puesta en escena de payasos y grupos de teatro, que representan malas prácticas como orinar en las paredes del espacio público, se adelantará la campaña “TransMilenio de todos”. Además, se realizarán labores de aseo interno de los Portales, reparación de la infraestructura que lo requiera, pintura de los muros, y limpieza general del puente peatonal y sus alrededores.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, marzo 18, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá