Aprender y Mejorar su Ingreso

Recuperación de recicladores y habitantes de la calle en Arborizadora Baja
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Agricultura urbana en Ciudad BolívarEl alto grado de drogadicción, el vandalismo y la prostitución que se presenta en un grupo de habitantes de la calle en Ciudad Bolívar, problemática que denunció Geidy Faisuly Martínez, Presidenta de la JAC en Arborizadora Baja, motivó una campaña que busca disminuir el impacto del hecho sobre el sector y la implicación en los niños.

La situación que se vive en estos grupos sociales, sumado a la falta de apoyo de las entidades del estado, la comunidad y en muchos casos de los mismos familiares ha creado un proyecto que busca trabajar con esta población.

Recientemente la JAC de Arborizadora Baja recogió una pareja de habitantes de la calle, quienes vivían en la  unión de la ribera del Río Tunjuelito y la Quebrada Limas, en el mencionado barrio y a quienes se ha involucrado  en un proyecto de agricultura urbana.  Se espera gestionar fondos para optimizar la propuesta y ofrecer a más personas, la oportunidad de resocialización”, señaló la señora Geidy Martínez.

Los cultivos urbanos están definidos como unidades de producción agropecuaria ubicadas dentro del las áreas declaradas como urbanas o peri urbanas. Ciudad Bolívar y otras localidades han emprendido tal proyecto ya que nosotros somos consumidores de recursos provenientes del medio natural y las áreas de la capital para esta actividad económica son desaprovechadas.

La idea es que el grupo de habitantes de la calle, tengan un desarrollo sustentable, con objetivos múltiples (económicos, ecológicos y sociales) para que se reintegren a la vida productiva y se acabe con el problema citado.

A la par de la actividad agrícola se han ofrecido desayunos para los habitantes de la calle en la sede de la JAC. La presidenta manifestó sentirse satisfecha ya que ha encontrado apoyo en las familias de estas personas, además del respaldo de la comunidad, la policía y de Asojuntas de la localidad, “pese a la resistencia y displicencia, por parte de varios compañeros de la junta directiva”, indicó.

El barrio Arborizadora Baja proyecta para los próximos meses mostrar resultados positivos. Afirman que si se logra recuperar así sea un porcentaje mínimo de estas personas, el éxito estará asegurado para que éstas personas  se convirtieran en ciudadanos útiles, a sus familias, la comunidad y la sociedad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Diciembre 23, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Arborizadora, Ciudad Bolívar, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá