Aprender y Mejorar su Ingreso

Recuperación de malla vial en zonas abandonadas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Milton Rengifo2 billones de pesos será el presupuesto para la recuperación de la malla vial en zonas abandonadas hace más de veinte años en la capital del país. De ese total de recursos que invertirá la administración distrital para el arreglo de las vías deteriorados en zonas deprimidas de la ciudad, 820.000 millones son aportados por los fondos de desarrollo local -administrados por las alcaldías locales-, permitirán la restauración de otros 1.500 tramos viales, adicionales a los ya entregados por la administración de Bogotá.

“Teniendo en cuenta el atraso de aproximadamente 20 años que presentaba la malla vial de la ciudad, el Distrito tomó la decisión de invertir esos 2 billones de pesos aportados por los fondos locales, el IDU y la Unidad de Malla Vial, que nos permitirá hacer presencia en las 20 localidades de la ciudad. Es una cifra significativa pero no suficiente, pues la recuperación de toda malla vial de la ciudad vale 11.5 billones de pesos y esos recursos, hoy por hoy, no los tenemos”, precisó Milton Rengifo Hernández, Secretario de Gobierno (e).

Agregó el funcionario que al 31 de diciembre del próximo año -2015- la administración de la ciudad habrá entregado más de 2.000 tramos viales recuperados.

Cabe anotar que la intervención de las vías se realizó en cumplimiento del mandato de 32 mil ciudadanos que participaron en un cabildo abierto, donde se seleccionaron y priorizaron los tramos viales a recuperar.

Planta productora de asfalto

Vías para arreglarAnotó el funcionario que con la apertura de los nuevos frentes de obra en todo Bogotá y la entrada en funcionamiento de una planta productora de asfalto, los trabajos se desarrollarán con mayor agilidad.

“Los atrasos que se han presentado en las obras de reparación obedecen a que se está aplicando una estrategia integral, que involucra a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado que se encarga de rehabilitar y renovar las redes a fin de garantizar que los trabajos cuentan con estándares de calidad que aseguren su durabilidad”, precisó Rengifo Hernández.

Dentro de esta política pública de recuperación vial de la ciudad, el Secretario Distrital de Gobierno (e) acompañó, en el barrio Santa Bárbara -Localidad de Bosa- la reactivación de las obras que tienen aproximadamente 200 tramos viales por recuperar, con la que se mejorará la calidad de vida de sus habitantes, así como la movilidad en la zona.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, junio 7, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá