Aprender y Mejorar su Ingreso

Recorridos turísticos gratuitos en Semana Santa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Turismo religiosoLa Catedral Primada de Bogotá, la Iglesia Museo de Santa Clara, la Capilla del Sagrario y Palacio Cardenalicio, son algunos de los lugares históricos y religiosos que los feligreses, nacionales y extranjeros, podrán visitar durante la celebración de la Semana Santa.

Gracias a recorridos gratuitos que realizará el Instituto Distrital de Turismo (IDT) del 6 al 12 de abril, los devotos tendrán la oportunidad de visitar diferentes sitios religiosos guiados por profesionales, y además conocerán datos históricos como dónde nació la tradición de visitar 7 iglesias, por qué se debe estrenar en está época y cuáles son las costumbres gastronómicas en la Semana Mayor.

El recorrido tiene una duración de 2 horas y está establecido en tres horarios diferentes: a las 10:00 de la mañana, 2:00 y 5:30 de la tarde. Para participar en este programa que apoya la Alcaldía Mayor de Bogotá, sólo hay que inscribirse en el Punto de Información Turística del Centro Histórico, ubicado en la carrera 8a. con carrera 10a.

El objetivo principal de esta iniciativa es invitar a turistas y bogotanos a disfrutar del patrimonio cultural que guarda el centro de la ciudad como sus iglesias, templos y museos, pero también, las historias curiosas, los sabores y la esencia de está celebración religiosa, con diversión y entretenimiento.

Estos son los sitios de interés religioso que podrán visitar los feligreses: La Catedral Primada, considerada como el templo más grande de Colombia, y donde Fray Domingo de las Casas celebró la primera misa después de la fundación de Bogotá en 1.538. La Capilla del Sagrario, donde se encuentra la pinacoteca de Gregorio Vázquez de Arce y Ceballos. El Palacio Cardenalicio, la Iglesia de la Concepción reconocida por el mudéjar en sus techos. La Iglesia Museo de Santa Clara, siendo el único ejemplo de Iglesia Museo en el país y una de las pocas que se conservan de las que fueron conventos femeninos del periodo colonial.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Abril 2, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá