Aprender y Mejorar su Ingreso

Recorridos patrimoniales por localidades de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Durante el mes de marzo usted puede conocer todo el patrimonio artístico y cultural de Bogotá en los recorridos programados por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Acérquese, esta es su localidad es el programa con el cual la Alcaldía Mayor de Bogotá, convoca a la ciudadanía para que recorra, conozca y disfrute, totalmente gratis, los elementos del patrimonio cultural de cada localidad del Distrito. 
 
Este mes el turno es para las localidades de Puente Aranda, Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Kennedy. Cada una de ellas con componentes patrimoniales atractivos y de carácter distinto: arquitectónico, inmueble, escultórico. Patrimonio cultural para todos los gustos y en el entorno más cercano. 

Sitios que se visitarán
Casa Museo Antonio Nariño
La construcción, que data de finales del siglo XVII, tiene una sola planta en forma de “L” y está articulada por cuatro patios conectados a través de corredores. Edificada con muros en adobe y tapia pisada, con un sistema de cubierta en chusque, barro y teja española. Allí pasó 13 meses en cautiverio el “Precursor de la Independencia”, Antonio Nariño. Cuenta con tres espacios para exhibiciones temporales o eventos: el Salón Francisco Mesa, el Salón de los Derechos del Hombre y la Plazoleta Magdalena Ortega.
 
Parque El Tunal
Esencial punto para la diversión y realización de diversas actividades al aire libre del sur de Bogotá. Su origen se remonta a la década de los setenta cuando en el lote, con el canal San Jorge como límite, se adecuaron 14 canchas de fútbol existentes allí y se instalaron juegos mecánicos, que funcionaron hasta finales de los noventa, cuando el lugar entró en remodelación para ser puesto en funcionamiento nuevamente en el año 2001. El evento más destacado en su corta historia fue la misa y visita campal que hizo el Papa Juan Pablo II en 1986.  
 
Monumento a Las Banderas
Símbolo del patrimonio material de la localidad de Kennedy y de Bogotá. La inauguración de este monumento, constituido por 21 pilares que en conjunto albergan 120 estatuas con figuras femeninas, se hizo con motivo de la IX Conferencia Panamericana, celebrada el 30 de abril de 1948 en Bogotá, asamblea donde se incubó la Organización de los Estados Americanos (OEA). El autor de la obra fue el escultor bogotano Alonso Neira Martínez.
 
Programación de marzo – Acérquese, esta es su localidad
Sábado 13 de marzo
Salida patrimonial por la localidad de Tunjuelito
Hora de inicio: 10:00 a.m.
Punto de encuentro: Biblioteca El Tunal (calle 48 B sur No. 21-13).
Descripción: Se visitarán entre otros lugares y bienes de interés cultural, la Biblioteca El Tunal, el Parque El Tunal y otras edificaciones que datan del siglo pasado. Requiere inscripción previa. Cupo limitado.
 
Sábado 20 de marzo
Salida patrimonial por la localidad de Ciudad Bolívar
Hora de inicio: 10 a.m.
Punto de encuentro: Casona del Libertador (transversal 73 No. 79 A–04 sur).
Algunas indicaciones para llegar: tome TransMilenio hasta el Portal del Tunal, allí el alimentador Sierra Morena, y bájese en la Estación Sierra Morena y pregunte por la Casa de la Justicia.
Descripción: Se recorrerán algunos de los sitios patrimoniales más importantes de esta localidad. Requiere inscripción previa. Cupo limitado.
 
Sábado 27 de marzo
Salida patrimonial por la localidad de Kennedy
Hora de inicio: 10 a.m.
Punto de encuentro: Monumento a Las Banderas
Descripción: Se visitarán diferentes lugares históricos y patrimoniales de la localidad de Kennedy, como el Monumento a Las Banderas, entre otros. Requiere inscripción previa. Cupo limitado.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, marzo 8, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Américas, Ciudad Bolívar, Cultura, Jerusalén, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda, Tunjuelito, Tunjuelito-UPZ, Turismo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Recorridos patrimoniales por localidades de Bogotá”

  1. poetapabon on marzo 9th, 2010 at 12:07 pm

    gracias por la informasion oportuna para los eventos de la ciudad—soy un servidor para ustedes tambien–mi area es el manejo ambiental de las basuras generadas despues del consumo—-www.corsuba.8m.com—soy conferencista ambiental—-estoy dispuesto a servirles en este tema–graciass———poetapabon@hotmail.com—–6820420–bogota—3118692702—

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá