Aprender y Mejorar su Ingreso

Récord mundial en fabricación de zapatos en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Alexander MorenoRecientemente se llevó a cabo en Bogotá la XX edición del International Footwear and Leather Show, organizado por Acicam la que terminó el pasado 6 de agosto en Corferias, en ella, Alexander Moreno de 33 años, diseñador y artista santandereano logró imponer un nuevo récord mundial al desarrollar y realizar 20 pares de zapatos con cada uno de sus procesos (diseños, modelaje, cortado, armado, decoración, montado, terminado y emplatillado) en menos de 10 horas.

Fueron 9 horas y 50 minutos, en los que este bumangués de 33 años, que desde los 12 ha dedicado su vida a hacer zapatos, diseñó y creó una colección de 20 pares, con lo que alcanzó un nuevo Récord Guinness el último día de la Feria de Cuero en el Stand de “Alexs Men” como se hace llamar.

Alexander con su récord mundial“Este título mundial es para mi Colombia bella y adorada”, afirmó Alexander Moreno al cumplir 7 horas de reto. Mientras su mano izquierda estaba encalambrada, la derecha daba forma a las tiras de cuero que se entrelazaban con la suela. “Más que un reto personal, es un logro para el país” aseguró.

Normalmente a las empresas les toma de 8 a 10 días realizar una colección de 20 modelos de calzado, con mano de obra especializada. “Esta categoría es nueva. La idea es que haya un alto grado de dificultad en la prueba y que la calidad de cada par de zapatos sea de un acabado profesional. Además, cada diseño debe ser distinto” explicó Carlos Martínez, el juez encargado del Guinness World Records y de certificar el logro.

Al finalizar el reto, Alexander se conmovió, intercambió abrazos de victoria con cada uno de sus ayudantes y por unos minutos, olvidó la sensación de calambre en sus manos. “¡No bajaste la guardia, ganaste!” le gritó su hermano quien estuvo presente durante las casi 10 horas de trabajo.

Un trabajo que denota la tenacidad, empuje y trabajo de los colombianos que cada día superan récords, imponen marcas y dejan en lo más alto el nombre de Colombia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, agosto 12, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Estilo de Vida, Negocios, Noticias Generales, Puente Aranda, Quinta Paredes. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá