Aprender y Mejorar su Ingreso

Recomendaciones para las vacaciones de fin de año
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Pasajeros en TerminalLlegó la época de navidad, descanso y diversión y son miles las personas que abandonan Bogotá en estas fechas y se dirigen a sus lugares de origen a visitar a sus familias. Por ese motivo la Terminal de Transporte de Bogotá proyecta la salida de un millón 367 mil 455 pasajeros en 133 mil 866 vehículos, para esta temporada de vacaciones que inició el 15 de diciembre de 2009 y terminará el 15 de enero de 2010. Docientos 50 mil  de esos pasajeros lo harán desde la Terminal del Sur en  23 mil 100 vehículos.

Por eso para garantizar la tranquilidad a todos los usuarios, se ha dispuesto de un plan de seguridad el cual está apoyado por 160 efectivos de las diferentes especialidades de la Policía Nacional y 153 vigilantes de seguridad privada. AsImismo, se cuenta con unidades antiexplosivos y se hará verificación de antecedentes judiciales por parte de la DIJIN en los diferentes puntos de las terminales, esto apoyado en dos circuitos cerrados de televisión de 64 cámaras en la Terminal Central y 93 cámaras de tecnología IP en la Terminal del Sur, que monitorean las 24 horas.

La Policía de Carreteras realizará revisiones técnico mecánicas a todos los vehículos que salen a prestar el servicio desde las terminales y exámenes de salud visual a los conductores; de igual forma a través del consorcio Aditt-Asotrans se vienen realizando exámenes de actitud física y pruebas de alcoholimetría a todos los conductores, esto con el fin de garantizar que todos los vehículos y los conductores que son despachados desde la terminales salgan a prestar el servicio en condiciones óptimas lo cual garantiza la tranquilidad, seguridad y comodidad de todos los usuarios.
 
TerminalServicios adicionales

La Terminal estrena un sistema interactivo para prevenir virus y enfermedades. Se trata de estaciones automáticas para el lavado masivo de las manos a través de un sistema digital de dispensador de toallas de papel reciclable que internamente se mezcla con agua y jabón antibacterial con varias opciones al servicio del usuario de manera gratuita y con capacidad de 2 mil lavadas de manos con 5 litros de agua y remoción del 99% de las bacterias.

Salida y llegada de pasajeros 
Las autoridades de la Terminal de Transportes estiman que para los días 23, 24, 29 y 30 de diciembre, se presentarán mayores flujos de personas saliendo desde las dos terminales. La llegada princpal de pasajeros serán el 2 y 3 de enero de 2010
 
Rutas de preferencia
Corredor Sur: Melgar – Girardot – Ibagué, Eje Cafetero, Cali, Popayán.
Corredor Norte: Sogamoso – Chiquinquirá – Tunja, El Banco, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena.
Corredor  Oriente:   Villavicencio – Granada.
Corredor Occidente: Villeta – Honda – La Dorada – Medellín
 
Recomendaciones

Por su seguridad, no reciba alimentos o bebidas de personas extrañas.
Compre su tiquete de viaje con anticipación, evite congestiones.
Compre el tiquete en las taquillas de las terminales y no acepte intermediarios.
Evite los excesos de equipajes. Para grandes volúmenes de equipaje, utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas transportadoras.
Evite llevar mascotas, o tráigalas con su respectivo guacal o porta mascotas.
Utilice los servicios de transporte e información que ofrecen las terminales.
Conserve las fichas de registro de equipaje, suministradas por las empresas transportadoras.
En el manejo de sus equipajes evite la colaboración de personas extrañas.

Verifique previamente con la empresa transportadora de su preferencia, o en la línea de atención telefónica 4233600, que el destino al cual se dirige esté siendo despachado desde la Terminal del Sur en el caso del corredor sur o desde La Terminal Central para los demás corredores disfrute las vacaciones.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Diciembre 22, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Apogeo, Bosa, Bosa Central, Ciudad Salitre Occidente, Engativá, Engativá-UPZ, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá