Aprender y Mejorar su Ingreso

Recomendaciones para el Día de los niños
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Día de HalloweenEste fin de semana se celebra en todo el país el Día de Halloween o día de los niños. De igual manera, este se une a un puente festivo en el que muchos bogotanos saldrán de la ciudad a diferentes regiones del país. Por ese motivo la Policía Metropolitana de Bogotá ha destinado 15 mil efectivos, distribuidos en toda la ciudad para velar por la seguridad de los ciudadanos durante las diferentes actividades dispuestas en los colegios, centros comerciales y sectores residenciales donde los menores salen a pedir dulces.

También se han destinado agentes de inteligencia  en los sectores donde confluyan actividades y con antelación las unidades policiales han realizado actividades de control para garantizar la distribución de dulces en buen estado.

Asimismo, se han dispuesto sitios de atención con personal de la policía, en centros comerciales y vías más transitadas de cada localidad y sectores de concentración de menores en esta fecha, para atender las situaciones que se presenten con la mayor prontitud. 

Recomendaciones
Un aspecto que se quiere resaltar es que la responsabilidad inicial es de los padres de familia, quienes deben acompañar a sus hijos en esta actividad, o delegar el cuidado de los menores a un adulto responsable.

Es importante que los padres o el adulto lleve siempre de la mano al niño y que en una escarapela o papel apunten los datos del menor y un teléfono de contacto, en caso de que el niño se extravíe. Ese papel debe llevarlo el niño o la niña en su disfraz, en algún bolsillo. Además, el adulto debe advertirle al niño a su cuidado que no debe recibirles dulces a personas extrañas que se le acerquen aprovechando que por alguna circunstancia se encuentre solo. 

“Debemos recalcarles a nuestros hijos que no deben aceptar invitaciones de extraños, por eso, es importante que el adulto que este a su cuidado no lo pierda de vista” dijo el coronel César Augusto Pinzón Arana Comandante de la Policía Metropolitana.

Si los niños van a asistir a una fiesta, deben verificar quién los invita, el lugar donde se va a desarrollar y qué niños van a estar. De igual manera, los disfraces de los niños deben permitirles correr y desplazarse con tranquilidad para evitar accidentes, y lo más importante, que la máscara o el antifaz que porten les permita ver correctamente.

“Llamamos la atención  para que los adultos que acompañen a los menores no ingieran bebidas embriagantes, ni porten armas. Esta es una fiesta de todos y tenemos derecho a disfrutarla tranquilamente. Por eso, ante cualquier situación anómala o emergencia marcar de inmediato la línea 123, para buscar apoyo. La Policía Metropolitana de Bogotá, estará pendiente para brindar sus servicios” agregó el alto oficial.

De otro lado, se hace un llamado a la ciudadanía que por el puente festivo de Todos Los Santos salen de la ciudad hacerlo con precaución y reiterar la importancia de no mezclar alcohol con gasolina y de mantener las normas básicas de convivencia como el consumo moderado de bebidas embriagantes y de esta manera evitar riñas y hechos más graves.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, octubre 31, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Bosa Central, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Los Alcazares, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Turismo, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá