Aprender y Mejorar su Ingreso

Recolección de Residuos Posconsumo 2015
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

PosconsumoSi usted tiene en casa bombillas ahorradoras fundidas, envases vacíos o vencidos de insecticidas domésticos, computadores y periféricos, y pilas de uso doméstico que han terminado su vida útil y no sabe qué hacer con ellos; es invitado a Ecolecta, para que maneje y disponga de forma segura, residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.

Esto permitirá realizar una gestión ambientalmente responsable con estos residuos, contribuir con la protección del ambiente y evitar el deterioro de la salud de los ciudadanos en Bogotá; en línea con las políticas y normas públicas en esta materia.

La campaña de recolección residencial (Ecolecta) facilita a la ciudadanía la recolección de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), que tienen en sus viviendas y los cuales no deben ser dispuestos en la basura convencional, debido al manejo especial que se les debe dar, promoviendo una gestión responsable y evitando que sean dispuestos en rellenos sanitarios.

Dentro del evento Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático, se habilitarán tres puntos de acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, adicionales a los 26 puntos fijos existentes.

Del 20 al 23 de septiembre de 2015 en los Puntos de Acopio habilitados para ciudadanos y funcionarios de entidades durante el evento Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático:

Alcaldía Mayor de Bogotá: Carrera 8 No 10-65
Teatro ECCI: Calle 17 No 4-64
Archivo de Bogotá: Calle 6B No 5-75

Puntos fijos

Puntos fijo de recolección de residuos

Adicionalmente, la Secretaría Distrital de Ambiente, a través del programa Ecolecta ha instalado en la ciudad, 26 puntos permanentes, donde los ciudadanos y ciudadanas pueden entregar sus Residuos de pequeños Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). En estos puntos encontrará un contenedor Ecolecta. Es necesario tener en cuenta el horario de atención del sitio dónde el contenedor se encuentra.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, septiembre 18, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá