Aprender y Mejorar su Ingreso

Rechazo a la violencia este viernes en Bosa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Plantón de mujeresCon una singular campaña en donde el verde, color que representa la esperanza, guiará el “plantón” de las mujeres que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de marzo en el Parque Central de Bosa a las 2 de la tarde, ellas protestarán contra la violencia que las ha venido aquejando durante toda la vida.

El deceso de una niña de dos años quien fue violada por su padre, en esta localidad, se convirtió en el motivo para que mujeres de distintas edades se concentraran en un “plantón” para lanzar su voz de rechazo. Los hombres también se han apropiado de este espacio y son cada vez más quienes asisten y acompañan a sus esposas, madres, hijas, vecinas y demás a esta manifestación pacífica.

El primer “plantón” se hizo en septiembre de 2007 al que asistieron nueve mujeres, este número ha ido en ascenso cada día, al punto que hoy más de 400 mujeres y hombres se congregan en una sola jornada para rechazar la violencia en su localidad y en el mundo.

Cada platón tiene su propio nombre, el encuentro del próximo viernes 20 de marzo se bautizó como “Píntate la uña de verde”, según, Candelaria Martínez, coordinadora de la Casa de Igualdad de Oportunidades de Bosa, “este término se relaciona con un efecto de luz que se produce al amanecer en donde predomina el verde y este color precisamente representa la esperanza”.

En esta ocasión las mujeres se pintarán una uña de verde para señalar la violencia y rechazar cualquier forma de maltrato. El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC, a través de la casa de igualdad de oportunidades de la Localidad de Bosa, apoya este proceso de movilización de mujeres y de divulgación de sus derechos, ya que procesos como este dan cuenta del ejercicio de ciudadanía activa de las mujeres.

Quienes deseen asistir u obtener más información pueden comunicarse con la Casa de Igualdad de Oportunidades de Bosa en el teléfono 572 67 92 o dirigirse a la transversal 87A No. 59 Sur 12, barrio Bosa Nova.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Marzo 17, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Bosa Central, Bosa Occidental, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá