Aprender y Mejorar su Ingreso

Rafael Ricardo regresa a la música con amor infinito
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Rafael Ricardo y su hijo RafaHace muy pocos días nos encontramos con la agradable noticia de que uno de los íconos de la música vallenata romántica de antaño volvía a grabar. No podíamos quedarnos sin buscar al gran maestro Rafael Ricardo, quien al lado de Otto Serge inmortalizó temas como “Señora”, “El Mochuelo”, ” Voy a Cambiar por ti”, “Bendita Duda”, “Es Inútil” entre muchos más que hoy en día no dejan de sonar en las estaciones de radio.

No hace má de un mes salió al mercado este trabajo en el que Rafa demuestra sus versatilidades de cantante y músico, convirtiéndolo en uno de los más importantes del vallenato en Colombia.

En este trabajo titulado Rafa & Rafa…con amor Infinito, aparece interpretando varios temas al lado de su hijo Rafael, quien canta por primera vez y, quien al igual que su padre, posee una excelente voz.

Ahora padre e hijo se han unido para presentar su más reciente trabajo discográfico, el que contiene 12 temas de importantes compositores como Jacinto Leonardi, Antonio Urbina, Jorge Celedón Urbina, Braulio Martínez, Alexander Oñate, Luis Díaz, entre otros.

“Esta vez quisiera”, canción del maestro Antonio Urbina y con la que lanzan este trabajo, es una prueba de que la evolución en el vallenato no debe ser brusca, ni con cambios melódicos abruptos e incongruentes, afirman Rafa & Rafa.

Rafa & Rafa -portadaTemas musicales:
“Por primera vez quizás”, es una ranchera que se adapta a ritmo de paseo y no pierde su esencia.  “Me voy a quitar de en medio”, canción en la que Rafa Jr. demuestra su versatilidad y acompañado por la segunda voz inconfundible de su padre, nos convencen de la calidad interpretativa de este nuevo dúo, que, estamos seguros, se robará el corazón de los amantes de este hermoso folclor de acordeón, caja y guacharaca.

“Tan solo un verso”, todo un poema de amor, del gran compositor Jacinto Leonardi Vega, se encarga de complacer a los enamorados del amor y de la buena música vallenata.

“Adiós, adiós”, cuenta el dolor de un hombre ante el desamor de la mujer a quien amó entrañablemente.

Alexander Oñate aportó este tema, la que consideran, Rafa & Rafa, su mejor canción, a este primer trabajo de esta pareja que hoy entra por la puerta de los grandes.

Además, complementan este racimo de canciones un mosaico de porros con todo el sabor de la sabana, “El que pega olvida”, “Ni lo intentes”, “Dame más amor”, “Por mi error”, “Por culpa tuya”, “La misma nostalgia”, “Todo se terminó”.

“Siempre he sido un enamorado de la buena música y de todos los sonidos melódicos que llegan a los oídos de los amantes del buen vallento. Me demoré en regresar a las grabaciones pero esta vez lo hice para quedarme” concluyó el acordeonero Rafael Ricardo Barrios.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Julio 6, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Cultura, Estilo de Vida, Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá