Aprender y Mejorar su Ingreso

¿Quiere estudiar un posgrado? así lo puede lograr
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Después de terminar la carrera profesional, lograr realizar un posgrado, maestría o doctorado, es uno de los sueños de muchos colombianos. Por tal motivo la Secretaría de Educación abrió una nueva convocatoria para que docentes y directivos docentes puedan acceder a posgrados. Este año se destinarán 10 mil millones de pesos para la convocatoria anual de formación en especializaciones, maestrías y doctorados de alta calidad en Bogotá.

“El alcalde Enrique Peñalosa se propuso reconocer a los docentes como actores fundamentales en la ciudad y, en particular, en el mejoramiento de la calidad que reciben los estudiantes del Distrito”, aseguró la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.
Entre el 10 de julio y el 20 de agosto la entidad adelantará talleres con maestros y directivos para conocer sus necesidades e intereses de formación.

Entre el 10 de agosto y el 10 de septiembre se trabajará con las universidades acreditadas de alta calidad en la definición de rutas de formación que se ofrecerán, con base en los intereses identificados con los maestros.

En el mes de septiembre se hará la socialización de la oferta de programas en áreas de educación y disciplinas que complementen los saberes docentes. Para el mes de octubre se recibirán las postulaciones de los maestros para los programas y en noviembre se hará la publicación de los beneficiarios y formalización de requisitos.

Con esta convocatoria se busca que la entidad financie el 70% de la matrícula y el docente o directivo docente el 30% restante.  Esto se suma a dos alianzas adicionales con Icetex en 2017, que la Alcaldía mayor focalizó para promover el acceso a programas de formación inicial (profesionalización de maestros normalistas y acompañamiento a maestros nóveles).

Estas convocatorias hacen parte de una inversión de más de 90.000 millones en el programa de reconocimiento, formación e innovación para los docentes de Bogotá, con el que se espera beneficiar a más de 11.000 maestros y directivos docentes.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Sábado, Julio 8, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Educación, Engativá, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá