Aprender y Mejorar su Ingreso

¿Qué pasa con TransMilenio por la Boyacá?
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Avenida BoyacáLa Troncal de TransMilenio por la Avenida Boyacá es una obra esperada por los  habitantes del occidente de Bogotá, ya que lograría mejorar tiempos en movilidad, accesibilidad, conectividad, desarrollo económico, y espacio público porque transportaría 38.000 pasajeros en horas pico.

Ante la vacilación distrital respecto a ejecutar o no la obra, perjudicando a la ciudadanía, la concejal Lucia Bastidas de la Alianza Verde, hizo fuertes cuestionamientos a los atrasos en la construcción de la obra mientras afirmaba:  “la Troncal por la Avenida Boyacá es una necesidad y no un capricho, el crecimiento de la población en sector del occidente lo exige, la zona tiene escasez de infraestructura urbana y servicios de transporte, generando aumento en el uso de  vehículos particulares y motocicletas”.

Para la cabildante, con metro o sin metro es necesario seguir desarrollando el sistema de TransMilenio por la cantidad de población que está creciendo en esos sectores de la ciudad. “La verdadera pregunta que quiero hacer hoy es, ¿cuál sería la columna vertebral de un sistema integral de transporte?, ¿El metro, TransMilenio ò la bicicleta?, Bogotá humana ya, el TransMilenio hay que arreglarlo ya”, puntualizó Lucia Bastidas.

El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo, ha asegurado que la troncal, que tendría 32 estaciones en 35 kilómetros, sí está incluida en el presupuesto de este año 2015 y que los dineros para su construcción están asegurados. “Los recursos siempre han estado en el componente masivo en TransMilenio. Es una bolsa que suma 2,4 billones de pesos, destinados a proyectos que se acuerden con la Nación y ahí está el espacio para el metro, la Avenida Boyacá, la Caracas y la Autonorte, dentro de un paquete de obras que Bogotá necesita”, manifestó Camargo.

Con la construcción de la Troncal por la Avenida Boyacá se beneficiarían entre muchos, los residentes de los barrios: Gran Yomasa, El Mochuelo, El Tesoro, Lucero, Tunjuelito, San Francisco, Américas, Castilla, Bavaria, Granjas de techo, Modelia, Ciudad Salitre Occidental, Capellanía, San Ignacio, Normandía, Acapulco,  Santa Cecilia, Boyacá Real, Las Ferias, Minuto de Dios, La Floresta, Pontevedra, Niza, Casa Blanca y Britalia Norte.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, abril 6, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá