Aprender y Mejorar su Ingreso

¿Qué hacer para recuperar los parques en Bogotá?
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Parque bogotanoEn el Concejo de Bogotá se ha advertido que los parques de la ciudad, espacios preferidos de los bogotanos y lugar de diversión para la familia; se convirtieron en lugares de venta de sustancias psicoactivas y delincuencia en general.

El concejal Miguel Uribe Turbay, resaltó que la percepción de inseguridad en Bogotá ha aumentado al 59 por ciento y el 10 por ciento de bogotanos considera a los parques como el lugar más inseguro de la ciudad. “A pesar del abandono de 5.000 parques por esta Alcaldía, podemos recuperar estos espacios”, afirmó

Bogotá cuenta con 5.064 parques, de los cuales, el 97%, corresponde a parques vecinales, cuyo mantenimiento está a cargo de las alcaldías locales desde el año 2012 en la Administración de Gustavo Petro. “Las alcaldías locales no cuentan ni con la capacidad institucional ni los recursos suficientes para asumir la responsabilidad, el mantenimiento y la seguridad de estos parques. Es por esto que esta decisión condenó a los parques al abandono y a la inseguridad”, denunció el concejal.

“Según la muestra analizada, en el 68% de los parques visitados se presenta consumo de drogas y alcohol, el 59% de los parques no están limpios y el 54% presenta un mobiliario en regular o mal estado. Todas estas condiciones generan espacios propicios para la delincuencia y el aumento de la inseguridad”, advirtió el cabildante.

En lo corrido del 2015, se han registrados 41 hurtos en los parques, de los cuales, el 50 por ciento ha ocurrido en las localidades de Usaquén, Chapinero, Kennedy y Teusaquillo. Este tipo de delito ha aumentado un 100% entre 2012 y 2014. En este mismo periodo, también, se han presentado otros delitos en parques, cuyas principales cifras corresponden a lesiones comunes, 228; hurtos a personas 365, delitos sexuales, 22 y hurtos a vehículos, 28.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, octubre 4, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá