Aprender y Mejorar su Ingreso

Puente Aranda… Zona piloto de recuperación ambiental
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Industrias de BogotáLa Secretaría Distrital de Ambiente, SDA, trabaja de la mano con empresarios e industriales para mejorar la calidad del ambiente de las localidades con áreas de alta contaminación. Una de las más comprometidas es Puente Aranda.
El objetivo de las Zonas Piloto de Recuperación Ambiental es mejorar la calidad del aire que los bogotanos respiran, el agua que se vierte a los ríos y los residuos generados por parte de las industrias, estrategia creada por la SDA.

La idea es que a través de programas que permitan la reducción de la contaminación y la aplicación de medidas de contingencia, se mejore la calidad del ambiente de estos sectores declarados en emergencia ambiental. Un censo realizado por la entidad, identificó 752 establecimientos en Puente Aranda entre industriales, comerciales y de servicios con problemas ambientales, los cuales deberán establecer planes de manejo.

Esta localidad que alberga 14 mil empresas, es la primera en la que el Distrito implementará el proyecto, que beneficiará a Kennedy y Fontibón, también definidas como áreas de alta contaminación, debido a que albergan empresas dedicadas a la producción de plásticos, textiles, químicos, artes gráficas e industrias alimenticias.

El proceso se extenderá hasta febrero de 2010, cuando se espera que Puente Aranda respire un nuevo aire, producto de la minimización de emisiones contaminantes del sector industrial y por la disminución en la contribución de las fuentes móviles que se desplazan por las vías de la localidad.

El programa se compone de tres fases. La primera consistió en un censo y la convocatoria a los establecimientos que presenten vertimientos industriales, fuentes de emisión atmosférica o manejo de residuos sólidos peligrosos.
La segunda fase se divide en dos: en primer lugar, se validará las industrias con problemáticas ambientales y se incluirán medidas de contingencia; posteriormente, se desarrollará un modelo piloto que permitirá la recuperación ambiental.
En la última fase se aplicará un programa de seguimiento y monitoreo, para verificar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las empresas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, marzo 26, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá