Aprender y Mejorar su Ingreso

Pueblos indígenas convierten a Bogotá en “Bakatá”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Mayor de Bogotá, el Jardín Botánico José Celestino Mutis y los 21 pueblos indígenas residentes en la capital, convocan al IV Encuentro Distrital de Pueblos Indígenas “Renace Bakatá”, el cual tendrá del 18 al 27 de marzo, con el objetivo de presentar los lineamientos de la política pública y del plan integral de acciones afirmativas para esta comunidad.

En el acto de instalación estarán presentes representantes y gobernadores de estos pueblos y cabildos asentados en Bogotá y la Administración Distrital.

El evento se realizará junto a la Maloka del Jardín Botánico como centro de promoción y protección de la identidad y de la conservación del Ambiente. Además de fomentar las expresiones culturales, artísticas y patrimoniales propias de los pueblos asentados en Bogotá.

El cuarto encuentro distrital también pretende garantizar un espacio de concertación y diálogo entre las comunidades indígenas y las entidades distritales para promover relaciones de entendimiento intercultural mediante el desarrollo de conferencias, páneles y mesas de trabajo.

Igualmente, se realizará una Feria de Arte en la Plaza de Bolívar, entre el 23 y el 24 de marzo, en la que los indígenas expondrán y comercializaràn mochilas, ruanas, anacos, bufandas, collares, gastronomía y demás artesanías propias de dichas culturas.

La invitación está abierta a toda la ciudadanía, para que conozcan sobre las comunidades indígenas existentes en nuestra ciudad, podrán participar en los juegos tradicionales, ver las muestras artesanales, aprender el lenguaje en su escuela autóctona y disfrutar las diferentes danzas y cantos propios de cada comunidad.

El viernes 25 de marzo tendrá lugar, también en la Plaza de Bolívar, un ‘Pagamento por los Derechos de la Naturaleza’, con un concierto que contará con la presentación de agrupaciones musicales como Aterciopelados, Nawal, Alerta Kamarada, Alto Grado y Walka, quienes se unirán en un sólo canto por el respeto y la defensa de los derechos del medio ambiente.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, marzo 17, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá