Aprender y Mejorar su Ingreso

Proyectos productivos en Kennedy
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Comedores ComunitariosEste miércoles 4 de  noviembre a las 8:00 a.m., se realizará una reunión para definir los proyectos productivos a fin de asignar rubros de dineros recaudados por la comunidad con énfasis social.  Estos recursos se encuentran depositados en la Tesorería distrital. Allí se definirán pautas de funcionamiento y control de los comedores comunitarios en la localidad de Kennedy.

Los beneficiarios de los comedores comunitarios podrán hacerle seguimiento y control social a la política de seguridad alimentaria, que el Distrito viene materializando en los comedores comunitarios, entre otros escenarios.

Gracias a la capacitación y acompañamiento realizó la Veeduría Distrital, en alianza con la Secretaría de Integración Social, cerca de 500 líderes y organizaciones sociales vinculadas a este proceso pasarán a ser sujetos activos del derecho a la alimentación, asó como aportar a la consolidación de la política.

Precisamente, ellos recibieron el pasado 29 de octubre un certificado que los acredita como personas comprometidas con los procesos de organización, formación, fortalecimiento y control social de los comedores comunitarios de Bogotá.

“El ejercicio del control social apunta a que los ciudadanos tengan vigentes sus derechos. Si esto es posible, estaremos contribuyendo al ejercicio de una ciudadanía activa”, explicó la Veedora Distrital, María Consuelo del Río Mantilla. Por su parte, la Secretaria de Integración Social, Olga Isaza de Francisco, se mostró de acuerdo al manifestar que la concreción de este proyecto, depende del trabajo propositito y responsable de la ciudadanía.

Si bien es cierto que los comedores comunitarios -creados como parte importante del programa Bogotá Sin Hambre del entonces alcalde Luis Eduardo Garzón- benefician en forma directa a 94 mil 100 personas todos los días, hay quienes de manera indebida sacan provecho de los comedores comunitarios para recibir alimentación sin tener derecho a ello.

Los comedores fueron creados con el ánimo de restablecer el derecho a la alimentación de las personas que viven en condiciones de extrema pobreza y para divulgar hábitos de nutrición saludable. Asimismo, el público objetivo al que van dirigidos comprende a familias en condiciones de vulnerabilidad y pobreza de estratos uno y dos con nivel Sisbén uno y dos; también a niños, mujeres gestantes, madres lactantes, adultos mayores, personas con serias limitaciones físicas, desplazados  e individuos que habitan en la calle.

No obstante, un estudio realizado por el investigador Jairo Núñez para la Personería de Bogotá, dejó al descubierto que de las 94.100 personas beneficiadas cada día por los comedores comunitarios, 18 mil 800 no viven en condiciones de pobreza absoluta y tienen un trabajo. “Es obvio que quienes van a los comedores no son ricos pero hay quienes no necesariamente requieren de una atención de esta naturaleza”, explica Núñez.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, noviembre 3, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Kennedy, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá