Aprender y Mejorar su Ingreso

Proyectos productivos Bosa 2009
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Proyecto de empresa en BosaLa Administración Local de Bosa, en un evento que contó con la representación del Alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas realizó el lanzamiento de los proyectos productivos Bosa 2009 consignados en el plan de desarrollo “Bosa Cultural y Productiva”, por un valor de dos mil 168 millones de pesos.

El evento que fue presidido por el Alcalde Local Juan Carlos Castellanos, socializó los beneficios que traerá la firma de 6 convenios encaminados mejorar la productividad de la localidad, dirigidos principalmente a población en condición de vulnerabilidad y microempresas.

Esta actividad que se desarrolló en el Colegio Fernando Mazuera Villegas  contó con la participación de 600 personas. El evento es de vital importancia para continuar con el programa de inclusión social y de trabajo con segmentos de población necesitada de presencia estatal.

Asistieron líderes comunales, organizaciones sociales y la comunidad en general de la localidad. Los proyectos productivos que serán expuestos fueron: fortalecimiento en derechos humanos y atención a población desplazada para 220 familias desplazadas que llegan a diario a la localidad debido al conflicto interno del país. Se determinó que son 220 emprendimientos con una inversión de 505 millones de pesos.

En la atención integral a población discapacitada, se plantea que dentro de este espectro se invite a las personas que estén en ésta condición, para acceder de una forma sencilla y fácil a la vida productiva de la localidad.Se busca fortalecer los procesos que determinen nuevas posibilidades de producción e ingresos para éstas personas. La Alcaldía Local entregará para 120 familias en condición de vulnerabilidad los recursos. La inversión para el efecto es de 429 millones de pesos.

Cómo la idea es apoyar indiscriminadamente a sujetos en condición de pobreza, se entregarán recursos y se capacitarán en oficios y luego se les brindarán créditos para que inicien un negocio y se conviertan en empresarios. Se espera ampliar la cobertura de personas capacitadas y en muchos casos con financiamiento.

El fortalecimiento empresarial será para 1100 microempresas, con una inversión de 564 millones de pesos. En la implementación de la plataforma logística y comercial de Bosa para 126 vendedores ambulantes y para 42 comedores comunitarios, tendrá una asignación por 340 millones de pesos.

Finalmente para el fortalecimiento tecnológico sostenible para el observatorio social con una inversión de 330 millones de pesos. Los interesados en cualquiera de estas posibilidades se pueden comunicar con la Alcaldía Local y presentar sus proyecciones.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Octubre 12, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá