Aprender y Mejorar su Ingreso

Proyecto para eliminar filas en espacio público‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Se radicó un proyecto de acuerdo en el Concejo de Bogotá que prohíbe la ocupación del espacio público con filas o colas de usuarios de entidades públicas y privadas.

La iniciativa establece, con carácter obligatorio, la implementación de manuales, procedimientos y protocolos de servicio al ciudadano para que las instituciones o empresas presten servicios dignos, con decoro y cálidos a la ciudadanía en general.

La propuesta es del concejal Felipe Mancera (Partido de la U). “Es común en Bogotá observar largas filas en andenes, calles, bulevares, zonas verdes, parques y en general en el espacio público, con presencia de mujeres embarazadas, personas discapacitadas, de la tercera edad y hasta niños bajo sol y agua, en un trato indigno para cualquier ser humano”, sostuvo Mancera.

Por ello, el concejal de la U afirmó que con la presentación de este proyecto se busca  que el ciudadano sea atendido adecuadamente, dentro del mayor confort y con los mejores estándares de calidad, señalando prioridad para adultos mayores, personas en condición de discapacidad y mujeres en estado de embarazo.

“Incluso, en los últimos años se han presentando en Bogotá la muerte de personas que no soportaron las largas filas a las que muchas veces son sometidos los bogotanos. Se trata de evitar que se repitan esos absurdos casos”, indicó el concejal Felipe Mancera.

El proyecto establece que la Secretaría de  Gobierno, la Policía Metropolitana, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público y las alcaldías locales son las entidades competentes para que en caso de que se realice o extienda la atención de colas en el espacio público, se ordene la suspensión y disolución inmediata de las mismas y la conminación al responsable de acuerdo al Código Nacional de Policía.

Además, en caso de ser una entidad pública, se debe poner en conocimiento a la Personería de Bogotá o la autoridad competente. La iniciativa también establece que la Administración Distrital tiene tres meses, a partir del momento en que entre en vigencia la norma, para empezarla a cumplir.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Abril 23, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá