Aprender y Mejorar su Ingreso

Proyecto del Metro Ligero por la Carrera 7ª
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El gobierno de Bogotá a través de esta propuesta configurará el Corredor Carrera 7ª  con mayores espacios, mejores oportunidades de viajes en modos no motorizados, mayor diversidad de actividades urbanas y mejor utilización mixta del suelo urbano. Será un proyecto integral que comparta con otras ciudades del mundo, la sostenibilidad como una premisa de desarrollo. Se trata de asegurar para los ciudadanos un corredor multimodal, que sirva al peatón, al transporte público y al privado. Todas las consideraciones anteriores, le transfieren la necesidad de tener especial cuidado a la decisión de su implementación como Troncal, porque además se suman al hecho de contener en su trazado importantes hitos urbanísticos, históricos y el devenir de la vida en la ciudad capital.

Es desde esta perspectiva que el Plan de Desarrollo y desde la política de movilidad que se busca desarrollar un proyecto integral que asegure una real solución de transporte con  avance hacia el uso de tecnologías limpias lo cual implica contar con apertura política, disponibilidad de recursos, gradualidad en la transformación y prospección de los diferentes escenarios del proyecto, además de la revisión de las limitaciones propias del corredor. Esta mirada comprehensiva permite plantear el corredor de la Carrera 7ª con un tratamiento orientado hacia el transporte público masivo y al disfrute peatonal, generando alternativas rápidas, eficientes y económicas, que disuadan la necesidad de los desplazamientos en vehículo privado.

En el marco del desarrollo urbano sostenible es necesario avanzar hacia un  sistema de transporte que esté en función de la competitividad, calidad urbana y sostenibilidad ambiental y, sin lugar a dudas, esta es la perspectiva que sería deseable imprimirle a las inversiones de infraestructura en Bogotá.

Durante la construcción se calcula que se generarán alrededor de 3000 empleos directos y 7000 indirectos.

Demanda Carrera Séptima

El corredor de la Carrera 7ª exige revisar y validar, a una escala mayor, las diferentes intervenciones que sobre el corredor y su área de influencia se deben y se pueden realizar, máxime cuando se prevé que en 2018 se requerirá solucionar en el borde oriental el sistema de transporte para 80 mil  viajes, hora sentido. En consecuencia existe una exigencia explícita de pensar en soluciones a corto, mediano y largo plazo. Soluciones que pasan por ofrecer alternativas inmediatas, graduales y complementarias en los modos de transporte.

Impacto Ambiental

Los vehículos de tracción eléctrica, no emiten CO2, presentan cero emisiones. Los estados que ratificaron el Protocolo de Kyoto se comprometieron a reducir en el período 2008‐2012 sus emisiones de gases de efecto invernadero. Para conseguir este objetivo, la UE estableció un sistema de bonos de emisión. Si una empresa quiere emitir más CO2  del que tiene asignado, debe comprar bonos (cada bono equivale a una tonelada métrica). Si por el contrario ha emitido menos de lo previsto, puede vender su excedente de cuota a otros

 

 

 

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, junio 3, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá