Aprender y Mejorar su Ingreso

Proyecto de respeto a la vida
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Esta es una campaña de experimento social donde se propone como meta, 24 horas de 0 muertes violentas en Colombia. Desde el día 1 de octubre al medio día hasta el 2 de octubre fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la No Violencia.

24-0 es una apuesta por la construcción de la paz en Colombia, que tiene como base iniciativas culturales que motivan la reflexión y el respeto absoluto por la vida.

Cuando ocurre un homicidio, se interrumpe un ciclo de vida. Allí no habrá hijos ni nietos, se lesiona sicosocialmente el círculo familiar de la víctima, quitándole al país una fuerza laboral y un talento, Un homicidio requiere el uso de armas y estimula su porte, tráfico y circulación.

24-0 surge como una iniciativa del músico César López, que en conmemoración al 2 de octubre, día mundial de la No Violencia se propone lograr 24 horas con cero muertes violentas en nuestro país “desde el día 1 de octubre hasta el 2 de octubre al medio día, “hombres y mujeres de todas las edades y lugares de Colombia debemos cuidar y respetar la vida propia y la de los demás, para demostrar que la paz es también una decisión y nos involucra en conjunto como sociedad”, afirma López.

Esta campaña trabaja de la mano con diferentes estadísticas que registran alrededor de 5.715 muertes violentas durante el primer trimestre del año, encontrando que la mayoría de casos se incrementan el día domingo, el cual coincide este año con el Día Mundial de la No Violencia.

Los casos de violencia registrados se presentan en indicadores como lesiones personales, violencia intrafamiliar, violencia sexual, violencia infantil, suicidios y accidentes de tránsito. En un alto porcentaje, la víctima y el victimario se conocen demostrando que la violencia se gesta en círculos pequeños y fáciles de detectar; como en el caso de las riñas que es donde se registra el mayor número de porcentaje de agresiones.

Plantón por el respeto a la vida

En Bogotá se realizará un plantón durante 24 horas en la Plaza de Bolívar, convirtiéndose esta ciudad en el epicentro de este experimento de pedagogía social.

El Lanzamiento del Proyecto 24-0 a medios de comunicación se realizara este jueves 29 de Septiembre, a las 10:30 de la mañana, en la oficina de Las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD Av. 82 # 10- 62, piso 3º), con instituciones como Medicina Legal, Alcaldía Mayor de Bogotá, ONU, Policía Nacional, Cinep, Cerac Campaña Colombiana Contra Minas y el creador de esta iniciativa el músico César López.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, septiembre 28, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Tecnología, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Proyecto de respeto a la vida”

  1. ♫PTR♫ PedroB ♫PTR♫ on septiembre 29th, 2011 at 6:18 pm

    Yo se que somos capaces de lograrlo. 24 Horas 0 Muertes #Colombia http://yfrog.com/ny64796904j Imagen ♫ http://24-0.org Pagina Web ♫ http://www.youtube.com/watch?v=NIFTs2KzyJc Video

    Gracias Cesar por esta iniciativa.

    PTR

    PedroB.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá