Aprender y Mejorar su Ingreso

Próxima semana se presentará la primer vacuna contra cáncer de pulmón

FumadorEl próximo 9 de septiembre será presentada en Colombia, en el Primer Simposio Internacional en Inmunoterapia Activa contra el Cáncer de Pulmón y Tumores de Cabeza y Cuello, y ante la comunidad internacional, la vacuna contra el cáncer de pulmón, una investigación que ha permanecido vigente en los últimos 10 años.

Esta es una vacuna desarrollada en Cuba para estadios 3B y 4 (avanzados) y los pacientes beneficiados deberán tener un marcador tumoral en sangre elevado. Aunque lo normal es escuchar de vacunas preventivas, esta es la primera vacuna que se ha desarrollado en el mundo curativa.

De esta manera médicos colombianos han querido patentar en nuestro país el medicamento desarrollado por investigadores cubanos, específicamente Agustín Laje, es el científico cubano inventor de la vacuna. Ya hay países como Paraguay y Uruguay que hacen los trámites para comercializarla, sin embargo, su presentación mundial será en la capital antioqueña.

Según el Ministerio de Salud, cada año hay 5.400 casos nuevos y en la región andina (con mayor número en Bogotá), la tasa de muertes es de 10 por cada 10.000 habitantes, la más alta de todo el país.

Según Einar Blanco García, gerente General del Centro de Inmunología Molecular de Cuba, cinco años después de probada la vacuna en seres humanos, el 27 % de los pacientes que se encontraban en fases terminales de la enfermedad están con vida.

Los peores enemigos de nuestros pulmones

El consumo de tabaco es la principal amenaza, ya que causa el 70 % de las muertes mundiales por cáncer de pulmón. Según el Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas, en Colombia aproximadamente el 45 % de la población ha fumado cigarrillo alguna vez y la edad de inicio de consumo de tabaco en promedio es a los 17 años, con evidencia de que el consumo es mayor en las personas entre 18 y 34 años.

Agustín Lage

Agustín Lage

No es el cigarrillo la única causa del cáncer de pulmón, también la exposición a petroquímicos, los agroquímicos, la exposición a radón, plomo y asbestos. En menor número la exposición a humo por combustión de leña utilizado para cocinar, lo que para es de alto riesgo de estas poblaciones en desarrollar estos tumores, y lo que demuestra que en la actualidad cerca del 25 % de los pacientes con este tipo de cáncer (pulmón) nunca han fumado, siendo en su mayoría mujeres mayores de 65 años.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, septiembre 2, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá