Aprender y Mejorar su Ingreso

Protesta de madres comunitarias en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

BloqueoVarias madres comunitarias llegaron a Bogotá provenientes de la Costa, el Eje Cafetero, los Llanos y los departamentos del centro y sur del país para hacer valer sus derechos e impedir el cierre del programa Hogares Comunitarios de Bienestar. Para ello, bloquearon la vía frente a la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar durante algunos minutos.

El Senador Jorge Enrique Robledo, saludó la marcha y dijo que “El Estado y la sociedad tienen una deuda histórica con ellas y es justo que se les reconozca, después de veinte años de trabajo y dedicación al cuidado de millones de niños. Es justo que el gobierno las vincule por fin como trabajadoras oficiales, con derecho a salario, seguridad social, prestaciones y pensión. Es justo que el gobierno les asigne por fin los recursos suficientes para alimentación de los niños, material didáctico y menaje. Les pague por fin el arriendo de las viviendas que han puesto ustedes a disposición del programa. Y es justo que las casas que habitan sean clasificadas en estrato uno para efectos de pago de servicios, tal como lo disponen los decretos 3590 y 135.

Además agregó que “es injusto y merece todo mi rechazo que la atención a los niños sea privatizada y que se estén cerrando los hogares comunitarios en muchas regiones del país. Es injusto que se recorten los recursos, en vez de aumentarlos, y que se recargue en los municipios la financiación de los hogares. También es injusto que se someta a las madres comunitarias a la intermediación clientelista de los caciques electorales, que hoy se creen los dueños del programa Hogares Comunitarios de Bienestar”.

El bloqueo duró pocos minutos, pero la marcha continúa a nivel nacional con el fin de exigir el respeto de sus derechos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, octubre 28, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Engativá, Engativá-UPZ, Los Alcazares, Los Andes, Noticias Generales, Parque Salitre. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá