Aprender y Mejorar su Ingreso

Propuesta de rumba extendida hasta las 6 am genera polémica en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Rumba extendida en BogotáEl alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, propuso recientemente que la rumba en la capital se extienda tres horas más de lo permitido, es decir, que no se acabe a las tres de la mañana sino a las 6 a.m. Propuso que se extienda en 14 puntos de la ciudad. La condición que plantea el mandatario es que los dueños de los establecimientos comerciales se comprometan con dos puntos clave: seguridad para sus clientes y que el ruido no afecte a quienes viven en zonas aledañas a bares y discotecas.

“En 14 zonas específicas se permitiría el horario de rumba hasta las 6 la mañana”, dijo el alcalde Petro, según declaraciones que recoge la cuenta en Twitter de la Alcaldía. Los comerciantes se comprometerán además en tener salidas de emergencia y evacuación aprobadas y señalizadas en sus establecimientos.

Durante el fin de semana, viernes y sábado, se hará la prueba piloto, y dependiendo de los resultados se estudiará si se autoriza la medida de manera permanente. Dijo el señor Petro que esta sería una manera de acabar con los amanecederos ilegales, que funcionan a puerta cerrada, y donde no hay ningún tipo de seguridad. Algunos han propuesto que Bogotá no debe avanzar únicamente en rumba extendida, también debería hacerlo en aspectos como la cultura y en el comercio.

Zonas que tendrían la rumba extendida

Localidad (1) de Usaquén: calle 114 a 124 entre carreras 5ª. y 7a.
Localidad (2) de Chapinero: primer sector: calle 92 a 94 entre carrera 11 y 15.
Localidad (2) de Chapinero: segundo sector: calle 82 a 85 (costado sur), entre carrera 11 Y 14.
Localidad (2) de Chapinero: tercer sector: Calle 57 a 61, entre carrera 7ª. y avenida Caracas.
Localidad (3) de Santa Fe: calle 19 entre carrera 3ª. y 14.
Localidad (6) de Tunjuelito: diagonal 25 sur a 48 sur, entre carrera 50 (costado occidental) y 52.
Localidad (8) de Kennedy: avenida 1 de Mayo (costado Norte,) entre carrera 69 y avenida Boyacá.
Localidad (10) de Engativá: avenida calle 72, entre carrera 72 y 77.
Localidad (11) de Suba: primer sector: carrera 91, entre avenida Suba y calle 147, y desde la calle 147 hasta avenida Suba con la calle 92, incluyendo la calle 146A hasta la calle 93.
Localidad (11) de Suba: segundo sector: avenida Ciudad de Calí, entre calles 153 y 139.
Localidad (13) de Teusaquillo: calle 53, entre carreras 24 y 28, y carrera 27, entre calles 52 y 53.
Localidad (14) de Los Mártires: Zona de Alto Impacto, calle 19 a calle 24, entre carreras 14 y 17.
Localidad (15) de Antonio Nariño: calle 18 Sur, entre carreras 16 y 17, y carrera 16, entre calles 17 y 16A Sur .
Localidad (19) de Ciudad Bolívar: calle 58B Sur a 61 Sur, entre carreras 22F y 22 H.

Contras de la propuesta

El plan piloto que busca ampliar el horario de rumba en Bogotá tiene varios puntos que expertos analizan. Uno de ellos tiene que ver con algunos lugares donde se implementará la medida: Mártires, Ciudad Bolívar, Suba y Kennedy donde se han presentado hechos violentos y donde no se ha determinado si es suficiente el pie de fuerza.

El ex alcalde de Bogotá  Jaime Castro afirma que esta medida podría promover el consumo de sustancias prohibidas. Otros consideran que el alcalde Petro busca resarcir a los propietarios de bares que se vieron afectados por la ley seca originada por los partidos de la selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014, pero que no hay estudios serios que demuestren la conveniencia de la propuesta.

Falta por determinar cómo se hará para que los comerciantes ofrezcan seguridad a sus clientes al momento de tomar taxis, y que sus locales sean insonorizados para evitar problemas por el manejo del ruido, que son comunes en sectores aledaños a estos sitios y donde la ciudadanía está indefensa cuando presenta reclamos por los altos niveles de ruido que afectan su descanso y tranquilidad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, julio 8, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá