Aprender y Mejorar su Ingreso

Prontamente iniciará intervención de losas dañadas de TransMilenio
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Losas de TransMilenioWilliam Camargo, director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), afirmó que en las próximas semanas iniciará la intervención de las losas que se encuentran en mal estado en las calzadas de TransMilenio de la Avenida NQS, Las Américas y Suba. También explicó que ya se encuentran adelantado trabajos por las trocales de la Avenida Caracas hacia la parte del centro y el sur de Bogotá, así como la Autopista Norte.

“Estamos interviniendo alrededor de 450 losas. Ya salimos de los puntos críticos y estamos pidiéndole a TransMilenio una pista adicional, que nos permitan mayor intensidad de intervención. Podemos estar en un promedio de 150 a 160 losas con cada contrato por mes y estamos tratando de coordinar para que nos liberen zonas”, resaltó el director del IDU.

Así mismo, se espera que se pueda lograr la intervención de las losas en mal estado por la calzada de la Calle 26 y Calle 13.

Sin duda alguna que las troncales de TransMilenio se evidencia la problemática.  En la Autopista Norte y la Caracas hay 42.700 losas y una de cada seis instaladas en las dos troncales ha tenido que ser reemplazada por deterioro o fractura antes de cumplir su vida útil, calculada en 20 años.

Según cifras del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, entre el año 2000 y julio 31 de 2011 se han invertido 58 mil millones de pesos. A la fecha en la Autopista Norte hay 2.200 losas dañadas y en la Caracas 13.041. Arreglarlas todas, sin incluir el valor de la interventoría, tiene un costo de más de 152 mil millones de pesos.

A estas alturas, se han invertido en reparaciones cerca de 60 mil millones de pesos, la mitad de lo que costó la construcción de estas dos troncales (120 mil millones de pesos).

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Abril 5, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá