Aprender y Mejorar su Ingreso

Prohibida venta de licor en 9 localidades de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Alcalde Mayor de Bogotá Samuel Moreno Rojas, oficializó el decreto que se venía estableciendo el cual que tendrá vigencia de 90 días en el que se prohíbe la venta de licor en tiendas, supermercados, almacenes de cadena entre las 11 de la noche y las 10 de la mañana. Después de este plazo se revisará el impacto en cada una de las zonas y dependiendo de los resultados se establecerá si la medida se levanta o se mantiene por tiempo indefinido.

El decreto establece sanciones a las personas que reincidan en los apartes que establece la medida, la cual contempla multas hasta dos salarios mínimos legales vigentes. Para llevar un control se creará un registro único de contravenciones, donde se llevará un historial de los ciudadanos que reiteradamente hayan sido sorprendidos por las autoridades infringiendo la norma.

“La firma del decreto prohíbe la venta de licor después de las 11 de la noche. La idea es centrar esfuerzos donde hay licoreras y supermercados las 24 horas que generan el problema de consumo de licor en el espacio público. Por eso, parte de las medidas van a ser aplicadas en algunas zonas de la localidad”, aseguró la Alcaldesa local de Chapinero, Blanca Inés Durán.

El pasado fin de semana se realizaron en la zona tres operativos para contrarrestrar el flagelo: uno de control de espacio público, donde se realizaron decomisos a cerca de 40 vendedores ambulantes; de control de consumo de licor en espacio público, que permitieron encontrar a 50 contraventores y más de 50 botellas de licor en espacio público y control en establecimientos de comercio, en el más de 35 establecimientos fueron visitados.

“En uno de ellos fue encontrada una menor con una contraseña falsa, el caso fue reportado por delito de falsificación de documento público y será sancionada; además se ingresó a dos clubes gracias a la autorización de la Personería Jurídica, en los que se encontró en uno de ellos licor adulterado que fue decomisado por el Hospital de Chapinero”, dijo Durán.

Aquellos jóvenes que no sean recogidos por sus padres inmediatamente serán llevados al Centro Único de Recepción de Menores y se entregarán a sus padres con un acta de compromiso junto a las fechas para un curso que deben tomar con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, explicó Durán. La policía estará realizando operativos en varias zonas de la ciudad acompañados por un funcionario de la Registraduría Distrital del ewtado civil para verificar la autenticidad de los documentos de los jóvenes encontrados en bares y discotecas.

Las localidades y zonas en las que se restringirá la venta de licor por parte de la Alcaldía Mayor son los siguientes:

Usaquén
De la carrera Sexta a la carrera Séptima, entre calles 114 y 123 y de la Avenida carrera Séptima a la carrera 18, entre avenida calle 116 y la calle 120.

Chapinero
UPZ 97, Chicó – Lago (Zona Rosa); UPZ 99 – Chapinero.

Santa Fe
De la carrera Tercera a la avenida carrera 14, entre calle 18 a la avenida calle 26 y de la carrera 11 a la carrera 12 A, entre calle Primera y Cuarta.

Kennedy
En la Avenida Primero de Mayo, entre carreras 79 a la avenida carrera 68; de la carrera 71 a la Avenida carrera 72, entre la Avenida Primero de Mayo y la calle Tercera y de la carrera 82 a la carrera 86, entre las calle 36 Sur y la calle 42 Sur.

Suba
De la avenida carrera 91 a la carrera 96, entre calles 129 y 130.

Barrios Unidos
De la avenida carrera 14 a la carrera 19, entre la avenida calle 63 a la avenida calle 72.

Teusaquillo
De la avenida carrera 14 a la carrera 17, entre la calle 53 a la calle 63 y de la carrera 27 a la carrera 25, entre las calles 53 B y 52 A.

Los Mártires
De la avenida carrera 14 a la carrera 17, entre la avenida calle 19 a la calle 24.

La Candelaria
De la carrera Primera a la Avenida Carrera Séptima, entre calle Octava a la Avenida Jiménez.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Enero 15, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Américas, Barrios Unidos, Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Chicó Lago, Corabastos, Galerías, Kennedy, Kennedy Central, Noticias Generales, Restrepo, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Teusaquillo-UPZ, Usaquén, Usaquén-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá