Aprender y Mejorar su Ingreso

Prohibición de las vuvuzelas en algunas sedes del Mundial Sub 20
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En un hecho polémico, el consejo de seguridad del Mundial Sub-20 decidió prohibir el ingreso de vuvuzelas al estadio de Pereira, Hernán Ramírez Villegas, para los partidos que se realizarán este sábado.

Es el primer estadio donde se toma la decisión tras la aprobación del elemento en cualquier escenario futbolistico donde se desarrolle un evento Fifa. La misma entidad promotora del deporte había avalado el uso de la vuvuzela el año anterior durante el Mundial de Fútbol de mayores en Sudáfrica.

La determinación fue tomada a razón de la contaminación auditiva que el aparato emana, y de la interferencia que puede tener en las transmisiones de radio y televisión. Aún así, el ente encargado de tal desición es la Fifa, que aprobó su uso.

Las vuvuzelas fueron admitidas en grandes escenarios del fútbol porque hacían parte de la cultura surafricana, al igual que hacen parte de la cultura colombiana. Aquí son conocidas como “cornetas”, hasta el 2010 donde se empezó a usar el término vuvuzela por su uso en el país africano.

Las autoridades de policía las prohibieron en un consejo de seguridad al cual concurrieron delegados de la FIFA y de la organización del mundial sub 20 en la capital de Risaralda, atendiendo un clamor de la misma ciudadanía.

Como una de las conclusiones de determinó que las vuvuzelas podrían ser un factor de irritabilidad por el ruido ensordecedor que producen y generar casos de intolerancia entre los mismos aficionados. En varias plazas del país, en el torneo local, algunos desadaptados que van al fútbol, han utilizado el material plástico de las banderas para elaborar armas cortopunzantes que ya han dejado aficionados muertos.

Además se advirtió que incluso los mismos árbitros han pedido la prohibición de las vuvuzelas porque muchas veces impiden escuchar el pito.

Aparte de lo anterior, estudios médicos han señalado que dicho elemento puede ocasionar serios daños al aparato auditivo de las personas debido al elevado nivel de intensidad de sonido que emite.

A modo de comparación, el motor de un avión en marcha genera 120 decibelios, y al momento de despegar 130. Una vuvuzela ejecutada a corta distancia alcanza 127 decibeles. A pesar de las críticas, la FIFA permitió el uso de las vuvuzelas en la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Junto con las vuvuzelas, la policia de Pereira impedirá el ingreso al estadio de botellas de agua porque tambien pueden utilizarse como arma contundente.

El tema de las cornetas o vuvuzelas lo están analizando para otras plazas del país incluyendo a Bogotá, lo mismo que la conveniencia de volver a colocar las mallas que separan la cancha con jugadores, técnicos, árbitros y demás, con los aficionados. Ya en Bogotá hubo algún inconveniente por este aspecto, lo que originó un llamado de atención para la sede.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, agosto 5, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Prohibición de las vuvuzelas en algunas sedes del Mundial Sub 20”

  1. Gloria on agosto 8th, 2011 at 6:28 pm

    Es importante promover en los medios de comunicacion que durante el mundial sub 20 se escuche una cumbia, un bambuco o musica salsa en lugar de las vuvuzelas, solo depende de los medios de comunicacion.
    Hay que se originales, las vuvuzelas son africanas

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá