Aprender y Mejorar su Ingreso

Programas sociales a desplazados en Santa Fe
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Alcaldía Local de Santa Fe sigue con buenas noticias para la población desplazada. La doctora María Esmeralda Arias, Alcaldesa Local, realizó la entrega de mercados a familias en situación de desplazamiento; esta ayuda se obtuvo a través de la gestión realizada con La Organización de Naciones Unidas ONU, y PMA (Plan Mundial de Alimentos), con el que se beneficiaron un total de setenta familias.

Cada Mercado que se entregó a la población más vulnerable de la localidad constó de una ración de 25 kilos de arroz, 10 kilos de grano, 5 kilos de harina de trigo, 1 kilo de sal, 4 litros de aceite, y 1 kilo azúcar, suficiente para cubrir las necesidades básicas alimentarias de una unidad familiar conformada por 5 personas durante 45 días.

Este convenio se está realizando bajo la modalidad de alimentos por capacitación; esquema que pretende facilitar los procesos formativos que se adelantan con esta población para mejorar sus competencias laborales, dando tranquilidad a los beneficiarios de tener cubiertas las necesidades alimentarias para el núcleo familiar.

Por otro lado la Alcaldía Local viene promoviendo las actividades logísticas y de capacitación que se coordinan a través del Centro de Productividad Local. Ellos se encargan de focalizar la población, de capacitarlos en temáticas como: alfabetización en sistemas, básicos de construcción, instalaciones eléctricas residenciales y mentalidad emprendedora.

Este convenio, se adelanta desde al año 2009 a través de la Corporación Seragros que es coejecutor del programa, obteniendo excelentes resultados en cuanto a cubrimiento y cumplimiento de requisitos, razón por la cual, La localidad Santa Fe ha sido seleccionada nuevamente por la ONU para continuar adelantando el programa y de esta manera seguir beneficiando a la población vulnerable.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, abril 19, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá