Aprender y Mejorar su Ingreso

Programa de formación para el trabajo en Tunjuelito
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Tunjuelito productivaSerá un motivo de alegría para 300 jóvenes de escasos recursos de la localidad de Tunjuelito que éste jueves se gradúan como técnicos laborales y asistentes administrativos.

Ellos expresan la necesidad de realizar éstos cursos de capacitación, alentados por el propósito de favorecer sus condiciones de acceso al mercado laboral o, en todo caso, de mejorar el ingreso o el cargo, por parte de aquellos que se encuentran trabajando.

Esta elevada cifra de demandantes de capacitación estaría revelando, con gran precisión, la convicción existente en la actual juventud de acceder a conocimientos especialmente eficaces y de disponer de medios educativos-instrumentales para asegurar su inserción laboral o para mejorarla.

Con ese gran éxito finaliza el programa de capacitación para el trabajo y desarrollo humano en la localidad de Tunjuelito, que tenía como objetivo capacitar a jóvenes de escasos recursos entre los 18 y 26 años de edad, residentes de la localidad como auxiliares administrativos.

Cerca de 700 fueron los inscritos y 300 los graduandos, que recibirán el título de técnico laboral asistente administrativo, este próximo jueves a partir de las 8.00 a.m. en el Teatro Astor Plaza (calle 67 No. 11-58).

La ceremonia estará presidida por la Alcaldesa Local de Tunjuelito Dra. Diana Marcela Martínez y el Centro Colombiano de Lenguas Modernas-Bilingues, encargado de brindar la capacitación.

Los jóvenes que participaron ahora tienen una herramienta para desempeñarse con iniciativa, conocimiento y dominio de técnicas administrativas con gran fluidez en el idioma inglés.

Con esto la Administración local llenó todas las expectativas de la comunidad en cuanto al programa de capacitación para el trabajo se refiere; Se espera poder realizar una segunda fase del proyecto y así satisfacer la demanda de un mayor número de jóvenes.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, diciembre 14, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Tunjuelito. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá