Aprender y Mejorar su Ingreso

Programa 40 horas – Eje deportivo‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Actividad deportiva en jóvenesMás de 80 mil menores escolares de Bogotá se beneficiarán con el programa 40 Horas por medio del cual la Administración Distrital busca el fortalecimiento de valores en estudiantes de la ciudad, mediante la práctica constante de la actividad física, la adquisición de hábitos de vida saludable y el aprestamiento hacia el rendimiento deportivo.

Las acciones del programa, en su componente lúdico, han vinculado a 60 colegios públicos de la ciudad en los cuales se realizarán, a partir de la semana entrante, jornadas de actividad física y deportes, escogidos previamente por cada plantel, con una intensidad de dos sesiones de dos horas cada una a la semana.

“Se trata de remover barreras que permitan a los escolares aumentar sus opciones en la elección de intereses sin discriminación y segregación, en concurso con la familia, el educador y la institución educativa” manifestó Javier Suarez Alonso, director (e) del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

El programa se realizará en las jornadas de mañana y tarde, de lunes a viernes. Cada menor tendrá dos sesiones de práctica a la semana, sustentado en un proyecto pedagógico coherente con el Plan Educativo del centro docente.

Entre los beneficios esperados son descenso en los niveles del sedentarismo y obesidad en la población escolar bogotana, reducción de tiempo frente a la televisión, Internet y redes sociales, aumento de la cobertura en el deporte escolar y aumento de la reserva deportiva bogotana.

El IDRD ofrece 19 disciplinas para que sean consideradas por la institución educativa, siempre y cuando reúnan requisitos de infraestructura, condiciones mínimas de práctica, (que se puedan cumplir dentro del colegio o ejecutar en algún escenario deportivo de proximidad al colegio)

La oferta del IDRD presentada a cada colegio es la siguiente:

Prácticas en ajedrez, atletismo, gimnasia, tenis de campo, tenis de mesa, taekwondo, karate, billar, fútbol de salón, fútbol 11, baloncesto, voleibol, natación, porras, boxeo, patinaje, sóftbol, balonmano y bádminton en disciplinas convencionales, escalada, BMX, skate boarding en nuevas tendencias (Dunt), además de carreras atléticas, festivales y juegos tradicionales en eventos masivos.

Colegios públicos vinculados al programa 40 Horas en su componente lúdico:

Usaquén: Colegio Agustín Fernández
Chapinero: Colegio Simón Rodriguez
Santa fe: Colegios Externado Camilo Torres, Antonio José Uribe y Manuel Elkin Patarroyo
Tunjuelito: Bernardo Jaramillo y San Carlos
Bosa: Colegio Kimi Pernía Domicó
Fontibón: Colegios Luis Ángel Arango y Técnico Internacional
Engativá: Colegio La palestina
Suba: Colegios Delia Zapata Olivella, Gerardo Paredes y Técnico Distrital Julio Flórez
Barrios unidos: Colegios República de Panamá, Eduardo Carranza y Rafael Bernal Jiménez
Teusaquillo: Técnico Palermo
Mártires: Colegios Agustín Nieto Caballero
Antonio Nariño: Colegio Normal Montessori
Puente Aranda: Colegio Cultura popular
Rafael Uribe: Colegio Manuel del Socorro Rodríguez
Ciudad Bolívar: Colegio Compartir el recuerdo

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, marzo 3, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá