Aprender y Mejorar su Ingreso

Procuraduría establece acción preventiva para mejorar el servicio de salud de los bogotanos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con el propósito de vigilar y hacer seguimiento a la situación financiera que viene afectando a los hospitales del Distrito, la Procuraduría Primera Distrital de Bogotá dispuso iniciar una acción preventiva y de control de gestión con el fin de adelantar un seguimiento especial a los 22 hospitales de la ciudad.

La inspección se realiza por las demoras de las EPS para cancelar los servicios prestados, hecho que impacta necesariamente en la atención médica a los usuarios y el pago a proveedores de bienes y servicios.

En la acción preventiva se requiere a cada uno de los gerentes de los hospitales que informen con carácter urgente sobre la relación de cada una de las EPS deudoras, el monto de la deuda, las acciones adoptadas para recaudar los recursos y el debido cumplimiento de los acuerdos de pago suscritos por las EPS ante la Superintendencia Nacional de Salud.

La acción que desarrolla la entidad se constituye como parte de la estrategia dirigida a la presentación de un diagnóstico financiero de los hospitales, la gestión de las autoridades involucradas en el tema (Secretaría Distrital de Salud y Superintendencia Nacional de Salud), las observaciones presentadas y las recomendaciones puntuales que se hagan para su mejor funcionamiento.

Manifiesta la Entidad que es urgente hacer un análisis real de la situación financiera de las clínicas del Distrito, para exigir a las autoridades las acciones necesarias que los beneficien, garantizando con el recaudo de lo adeudado su subsistencia, así como la prestación ideal y oportuna a los usuarios del servicio de salud de Bogotá.

La citada acción preventiva tiene como fundamento los numerales 6 y 7 del artículo 76 del Decreto ley 262 de 2000.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Martes, Agosto 30, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá