Aprender y Mejorar su Ingreso

Procesos formativos para estudiantes vulnerables
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

POblación vulnerable IdipronCon dos jornadas de trabajo en las que participaron cerca de 300 docentes, coordinadores y psicopedagogos, entre otros profesionales, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) presentó su Proyecto Pedagógico Institucional y su Pacto Convivencial, con el que se buscan fortalecer los procesos formativos de los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad de la ciudad.

“Lo que queremos para este año es articular todo el trabajo que desarrolla el Idipron en los barrios, en los semilleros de investigación, es sus unidades de protección y en las diferentes actividades; dentro de un proyecto pedagógico que les permite a los niños y jóvenes, no solo volver a la escuela sino tener una participación real en la construcción de sus derechos como ciudadanos”, destacó el director del Instituto, José Miguel Sánchez.

Durante la presentación, en la que se invitó al equipo docente del Instituto a enfatizar su trabajo bajo la mirada de los Derechos Humanos, también se destacó la importancia de desarrollar acuerdos con los estudiantes que permitan mejorar las condiciones de convivencia de los jóvenes capitalinos.

“No se trata de impartir normas y sanciones, sino de buscar acuerdos que nos permitan avanzar hacia comprender las necesidades de los jóvenes y potenciar sus capacidades para garantizarles sus derechos, a la educación en el caso de los estudiantes del colegio, pero en búsqueda de un nivel más amplio en la ciudad”, destacó el directivo.

En 2013 más de 900 niños y jóvenes del Idipron hicieron parte del proceso de formación académica que ofrece el Instituto en sus unidades de protección y 1.800 niños, jóvenes y familias conformaron la ‘Escuela Popular Itinerante’, que busca construir territorios de paz a partir de procesos pedagógicos y culturales.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, enero 28, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá