Aprender y Mejorar su Ingreso

Regresa Primo Rojas a La Casa del Teatro Nacional
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Primo RojasCon un repertorio distinto al de la temporada anterior, además de 4 estrenos regresa a La Casa del Teatro Nacional en Teusaquillo, el gran comediante Primo Rojas. Esta vez, Primo llega más divertido, más polémico, más original, más ingenioso, más arriesgado y más irreverente que nunca, para presentarnos siete nuevas historias. Así, “Plop”, “El tímido y el amor”, “Caín y Abel”, “Historias de osos”, “El matrimonio”, “Adriana y el buldócer” y “Plop 2”, se presentarán consecutivamente, todos los lunes y martes de julio, a partir del hoy.

¿Se ha fijado bien en las letras de las canciones que usted canta a grito herido en la ducha, baila a rabiar en la discoteca y hasta dedica en momentos de amor?. ¿Se ha imaginado cómo cambiaría su historia si el amor platónico de su vida, con ese actor o cantante o millonario o modelo de marca internacional, se hubiera hecho realidad?, ¿Sabe cuáles son los más grandes “osos” de la historia, incluida la suya?, ¿Se imagina qué pasaría si usted heredara de un momento a otro un gigantesco buldócer?, ¿Está seguro que todas las narraciones de la Biblia son exactas?, ¿Qué pasaría si el mundo supiera que Caín y Abel tuvieron un destino distinto?, ¿Cree que el matrimonio goza de total validez?

Esta y otras divertidas y absurdas disertaciones son las que nos presenta Primo Rojas en su nueva temporada. Una nueva versión de este gran comediante que llega ahora recargado.

Programación
PLOP
Una nueva y alocada interpretación de la música popular desde el punto de vista de la Obra abierta de Umberto Eco. El espectáculo, surge de una simple travesura de niños, que como todas las suyas son enormemente ingenuas, pero lo mismo y tanto, pueden llegar a ser muy mordaces, sin para nada ser sofisticadas. Uno de los aspectos más atractivos de la obra es su falta absoluta de sofisticación, a no ser que la falta de sofisticación, en manos de un artista se haya convertido en un sofisticado arte.

Tímido y el amor
¿Qué sucede cuando el hombre más feo e insignificante del mundo se enamora de la mujer más bella y poderosa?. Una historia hecha dentro de la antiquísima tradición del humor negro, y dentro del no menos tradicional absurdo.

Caín y Abel
¿Qué sucedería si de la historia trágica que nos narra la biblia entre los dos hermanos se encontrara una nueva versión?. En la obra se cuenta cómo de manera inesperada y sorpresiva se hallaron unos manuscritos en el Museo Británico del Cairo que nos ofrecen una versión diferente, muy lejos de lo que narra la biblia. ¿Qué realmente ocurrió entre Caín y Abel? ¿Qué responsabilidad tuvo Eva en los hechos? ¿Tuvo Adán un comportamiento idóneo?

Historia de los osos
A pesar del título no corresponde a un capítulo de la historia natural de los animales, se trata de una escogencia de meteduras de pata históricas. El ridículo, que es una de las situaciones más detestadas por el ser humano, como experiencia propia, resulta una situación muy divertida cuando se la aprecia como un simple observador. Los osos que se describen y analizan corresponden a la realidad histórica, ya sea escrita con H mayúscula o h minúscula.

El matrimonio
¿Es válido hoy en día el matrimonio?. Para establecer la validez o inoperancia social de esta institución se dictará una conferencia que busca resolver ese intrincado problema. Un inolvidable despliegue de tonterías, lugares comunes de la sociología, datos estadísticos y perogrulladas; todas dichas en un lenguaje divertido y sencillo.

Adriana y el buldócer
¿Qué sucede cuando una vida planeada viene a sufrir un trastorno total por un hecho de apariencia insignificante y absurda, que obliga a quien lo vive a mirar la vida desde una perspectiva y luz completamente distintas a las que se tenían hasta ese momento?. La vida siempre ofrecerá los seres humanos oportunidades para renacer de nuevo, y en ese renacer encontrar que lo que en realidad queremos ser es muy distinto a lo que creíamos.

Plop 2
En el caso de Plop 2, abandonamos la música culta, la música popular sofisticada, que, entre otras cosa tiene momentos de verdadera belleza majestuosa o augusta, y centramos la mirada en la música popular burda, de la cual hay muestras en todo el mundo y particularmente en Latinoamérica, que para todas las personas en Colombia, con unas ínfimas excepciones, como pueden ser los colombianos que nunca han vivido en Colombia, son muy conocidas.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Julio 6, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá