Aprender y Mejorar su Ingreso

Primeras Olimpiadas de Ajedrez Infantil

Olimpiadas de Ajedrez en EngativáSe ha dado el primer paso para realizar las Primeras Olimpiadas Ludiajedrez Infantil, Interlocalidades en Engativá. La actividad se llevará a cabo durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, entre las seis ludotecas que hay en el Distrito Capital. En donde se busca la participación 24 niños y niñas entre los cinco y seis años.

Los entrenamientos se llevarán a cabo en la Ludoteca de la Alcaldía Local de Engativá, ubicada en el primer piso, y se realizarán en los meses de septiembre y octubre; los días viernes de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Posteriormente, en el mes de noviembre del 1 al 15, se realizarán las eliminatorias locales donde saldrán cuatro niños en representación, y el 17 de noviembre se realizarán las eliminatorias interlocalidades, en el IDRD ubicado Calle 63 con Carrera 50, desde las 9:00 a.m. a 12:00 m.

Lo anterior con el objetivo de vincular a los niños a la práctica de un deporte que les permita desarrollar sus habilidades psicomotoras y además que les permita interactuar con otros niños de su misma edad.

Los niños a esta edad tienen un predominio del pensamiento intuitivo, imaginario, les gusta observar e investigar y se basan en hechos concretos, aun no simbolizan, es decir que no imaginan jugadas de forma abstracta, necesitan verlas concretamente en el tablero.

Cuanto más pequeños son se les debe enseñar utilizando el cuerpo (moviéndose por ejemplo, como lo hacen las torres, los peones etc. para que vayan explorando las relaciones constitutivas de número y espacio, temas fundamentales por decir sintéticamente que se trabajan en el ajedrez.

La localidad de Engativá promueve el deporte ciencia como una forma de entretención que ayuda a despertar habilidades en los niños de Bogotá.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, septiembre 5, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá