Aprender y Mejorar su Ingreso

Primera tienda de agricultores urbanos de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Frente a la ola invernal la agricultura urbana se convierte en una alternativa de abastecimiento de alimentos. En San Cristóbal se abre la primera tienda de agricultores urbanos de la ciudad. Esta iniciativa se convierte en una alternativa de abastecimiento de alimentos en la temporada de lluvias.

Más de 50 productos cosechados naturalmente se pueden encontrar en la primera tienda de agricultura urbana de la ciudad ubicada en este importante sector de los cerros sur orientales de la ciudad, con una tierra que ha resultado óptima para el cultivo de varias especies.

En esta tienda se podrán encontrar productos de cultivos como hortalizas, verduras, legumbres, orellanas, frutas y extracción, aromáticas medicinales y condimentarías y tubérculos.

Esta tienda es el resultado de un proceso que se ha venido desarrollando desde hace 3 años en la localidad de San Cristóbal. Capacitaciones y suministro de insumos para la producción agrícola han sido las dos herramientas principales que han recibido los 160 agricultores urbanos, para que hoy los habitantes de la localidad cuarta puedan obtener productos de buena calidad a bajos costo y totalmente orgánicos.

En total la administración local ha apoyado alrededor de 701 agricultores. Para el alcalde local de San Cristóbal William Roberto Herrera Hernández “la tienda de agricultura urbana es una alternativa, en esta época de lluvias, para que nuestros habitantes adquieran productos de buena calidad, orgánicos y cultivados por nuestra comunidad.

Además este espacio de comercialización se convierte en una oportunidad de empleo para las personas que conforman la primera tienda de agricultura urbana de la capital del país”.

El lanzamiento de la tienda de agricultura urbana de San Cristóbal será este jueves 28 de abril a las 10:00 AM, en Avenida Calle 36 Sur # 5-40 Este, Barrio La Victoria.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Abril 28, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá