Aprender y Mejorar su Ingreso

Primera piedra de la sede de la Universidad Distrital en Bosa
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Sede de la Universidad Distrital en BosaEste lunes 27 de enero a las 10 a. m. se realizará el acto protocolario de colocación de la primera piedra de la construcción de la nueva sede en Bosa Porvenir de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, con la presencia del señor Alcalde Mayor de Bogotá  Gustavo Petro Urrego, comunidad universitaria y líderes de la localidad.  El proyecto toma forma con el Consorcio ZGC El Porvenir la construcción de la obra que tendrá un plazo de entrega de 20 meses.

En la nueva sede Bosa Porvenir, la Universidad Distrital tendrá capacidad para brindar educación superior a cerca de ocho mil estudiantes. “Se tiene proyectada en la primera etapa ofrecer programas tradicionales como Administración Deportiva, Ingeniería Ambiental, Saneamiento Ambiental, entre otras disciplinas; y en la segunda etapa, se proyecta el funcionamiento de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde la Universidad ofrecerá programas de Medicina, Enfermería, Psicología, favoreciendo a los sectores más necesitados de la ciudad, en especial, los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3″, indicó Roberto Vergara Portela, Rector (E).

Gran impacto urbano y social

La Ciudadela Educativa El Porvenir es un proyecto integral que convoca a la Secretaría de Educación del Distrito, la Secretaría Distrital de Integración Social, Metrovivienda, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en el cual se proyecta beneficiar a 17.500 personas al año, atendidas en educación formal y no formal, con una capacidad de uso calculada en 4.5 millones de  ciudadanos al año.

Se pretende proveer a la ciudad de Bogotá de una iniciativa única en el país, con un modelo pedagógico integral que permita la continuidad de los procesos educativos desde la infancia, la educación básica y media, hasta la media técnica, la educación superior y la capacitación de adultos, generando la posibilidad de cadenas productivas y de participación comunitaria.

Las infraestructuras plantean el acercamiento e integración de la comunidad en el disfrute y uso de los equipamientos educativos públicos; uso y goce de los equipamientos urbanos y armonización y articulación entre los sectores educativo y productivo, bajo criterios de solidaridad, equidad y sostenibilidad de Bogotá y su región.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, enero 26, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Educación, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá