Aprender y Mejorar su Ingreso

Primera jornada de vacunación simbólica contra el chisme se realizó en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Se realizó la primera jornada de vacunación simbólica contra el chisme, denominada “Dale alas a tu solidaridad y la convivencia volará sola”, en el parque- estadio “Olaya Herrera”. El apoyo se brindó desde la Secretaría Distrital de Gobierno a través de la Dirección de Derechos Humanos y Apoyo a la Justicia y el acompañamiento de las Unidades de Mediación y Conciliación.

Durante el evento de inmunización alegórica se realizó un reconocimiento a 300 ciudadanos que le apostaron a la solidaridad y al servicio a la comunidad a través de su participaron en un proceso de sensibilización y formación para convertirse en agentes de cambio y construcción de convivencia en Bogotá.

Esta iniciativa busca motivar en la ciudadanía una reflexión constante sobre el uso apropiado y prudente de la comunicación para propender por territorios de paz en donde la concertación y el diálogo sean los ingredientes fundamentales para la construcción de escenarios de convivencia.

Éste, es un esfuerzo más de la Administración Distrital por sensibilizar, propiciar y promover espacios que contribuyan a afianzar las relaciones armónicas en los habitantes de la Capital.

El chisme es uno de los factores más grandes de conflicto en la comunidad, el chisme es por definición antisocial, puede arruinar vidas, familias, relaciones comerciales y es factor de conflictos en la ciudad”, afirmó el Director de Derechos Humanos de la Secretaría Distrital de Gobierno, Camilo Castellanos.

La jornada finalizó con la puesta en escena del grupo teatral “Confliactuando” de la Casa de Justicia de Bosa y la liberación de 300 globos en el cielo capitalino que llevan escrito igual número de compromisos solidarios como símbolo de la propagación de acciones que hagan posible la paz y la reconciliación Bogotá.

En el encuentro participaron el Subsecretario de Seguridad y Convivencia, Enrique Flórez, el Director de Derechos Humanos, Camilo Castellanos, los Alcaldes Locales y habitantes de las 20 localidades de la Capital.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Julio 8, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá