Aprender y Mejorar su Ingreso

Primer Foro de seguridad para la Semana Santa

DescansoEl concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, presentó un proyecto de acuerdo en el Cabildo Distrital que propone decretar  ley seca durante la Semana Santa, con el ánimo de disminuir las riñas, accidentalidad, tasas de homicidios y según él, mejorar la seguridad recuperando la solemnidad de la Semana Santa.

El concejal sostiene que «se han realizado algunos balances en los que se detectaron esté tipo de acontecimientos durante este periodo en los años pasados, causando intranquilidad a los ciudadanos e irrespeto en esta época para la comunidad cristiana y católica».

La idea del cristiano concejal ha tenido respaldo de la iglesia católica  y este 25 de marzo a partir de las 10:00 de la mañana se llevará a cabo en el Teatro Minuto de Dios, el primer foro de Semana Santa con la participación del padre Diego Jaramillo presidente de la Organización Minuto de Dios; padres Pedro Mercado y Efraín Mejía, Monseñor Héctor Gutiérrez; el concejal  de Bogotá, Marco Fidel Ramírez Antonio; y el rector general de la Universidad Minuto de Dios, Doctor Leonidas López, con apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Nacional.

El foro consiste en incentivar a las personas a recuperar el carácter solemne, sagrado y pacífico de la Semana Mayor, que a juicio de quienes convocan, al pasar de los años se ha ido perdiendo, por la llamada santa farra. Por esta razón se ha hecho la propuesta del proyecto en el Concejo de Bogotá, con el fin de promover la armonía, la fraternidad y la paz, para que esta Semana Santa, concientizando a las personas a evitar el consumo de alcohol, el cual es generador de violencia y reducir el alto índice de accidentalidad que es causado por aquellos que suelen estar bajo sus efectos.

Con este proyecto, Ramírez, busca que la Administración implemente medidas de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas los siete días correspondientes, restricción de porte de armas de fuego, desarme de armas blancas y campañas de sensibilización sobre el respeto a las creencias cristianas.

La Semana Santa que inicia este 22 de marzo con el Domingo de Ramos, no es vista por muchos como un espacio de descanso, reflexión y meditación y la sociedad nuestra ha variado el concepto original convirtiéndola en tiempo de parranda, diversión, paseos y licor. Cada cual la vive a su manera y a su convicción.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, marzo 20, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá