Aprender y Mejorar su Ingreso

Primer Festival de Literatura de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Durante dos meses, las 20 bibliotecas públicas de Biblored y otros espacios culturales de la ciudad, abrirán sus puertas al Primer Festival de Literatura de Bogotá, el cual realizará más de 30 eventos literarios totalmente abiertos al público y con entrada gratuita.
 
El Festival, coordinado por la Fundación Fahrenheit 451, cuenta con el apoyo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el respaldo de Biblored, también efectuará una importante serie de eventos en el Gimnasio Moderno, la Universidad Nacional, la Universidad Pedagógica y la Universidad Distrital.
 
Los eventos se desarrollan todos los sábados de octubre y noviembre en diferentes puntos de la ciudad y las temáticas van desde recitales, conversatorios, foros abiertos, conferencias, lecturas y talleres.
 
Entre la lista de 42 artistas invitados, se destaca la poeta de origen palestino, Nathalie Handal. Esta traductora y narradora ha sido traducida en más de quince idiomas y su obra ha sido destacada por varios de los más importantes diarios de Estados Unidos.
 
Para el cierre del Festival, el día 27 de noviembre, se cuenta con la participación del escritor, pintor y activista sudafricano, Breyten Breytenbach, cuya obra es reconocida por tratar en ella sus propios sufrimientos como poeta prisionero y exiliado que anhela volver a su tierra.
 
“Letras Capitales” también reúne un selecto grupo de 40 escritores nacionales entre los que se destacan Alfredo Molano, Víctor Gaviria, Gustavo Bolívar, Gonzalo Mallarino, Gonzalo Márquez Cristo, Guillermo Bustamante, entre otros.
 
Todos los sábados la Fundación Rafael Pombo desarrollará talleres para niños en las bibliotecas públicas de Bogotá; de igual forma, se dispondrá de encuentros con escritores a lo largo de la ciudad.

Para más información pueden escribir al correo electrónico fund451@gmail.com

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, octubre 14, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Cultura, Engativá, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Primer Festival de Literatura de Bogotá”

  1. avg on octubre 15th, 2010 at 5:57 pm

    we gon’ party tonight

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá