Aprender y Mejorar su Ingreso

Primer Festival de Cine de Derechos Humanos en Bogotá‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Festival DDHHEn el Auditorio del Archivo de Bogotá y con la presencia del Director de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Andrés Idárraga, se inauguró el Primer Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos.

El evento, organizado por Impulsos Films, se realizará hasta el martes 10 de diciembre en diferentes espacios de la ciudad. Los principales lugares donde los bogotanos podrán disfrutar de esta selección serán el Archivo de Bogotá (calle 6B # 5 – 75) y el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (carrera 19 con calle 26). Además, contará con salas alternas de exhibición en los CADES del 20 de Julio, Fontibón y Patio Bonito, así como en los Centros de Desarrollo Comunitario de Kennedy, Usaquén y Lourdes. La programación se puede consultar en www.festivaldecineddhhbogota.com.

En la apertura del evento, Andrés Idárraga, señaló que “el cine es una herramienta que permite llegar a las comunidades en medio de tantas tristezas y dolores que padecen las personas en aquellos territorios segregados espacial y culturalmente”.

En esta primera edición del Festival, los temas principales serán: derechos de la mujer, infancia, impacto de megaproyectos, guerra y conflicto armado, miradas de género – LGBTI, calidad de vida, desaparición forzosa y migración, entre otros.

Al respecto, Idárraga manifestó que desde el Distrito es “necesario insistir en que los Derechos Humanos no pueden seguir siendo solamente, sin abandonar este punto, un asunto de las víctimas. Los derechos humanos son un asunto de los derechos de los trabajadores precarizados, de los derechos de las niñas y los niños, de todos los derechos que tienen las mujeres, de la población LGBTI”. Y añadió que los derechos con los que cuenta la sociedad hoy en día “son el resultado de luchas históricas comunitarias, campesinas, indígenas, que a lo largo y ancho del mundo han estado dando la pelea por vivir dignamente”.

La ceremonia de cierre del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, se realizará en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán, donde se hará la entrega de premios a los ganadores de las diferentes categorías nacionales e internacionales y se llevará a cabo un concierto con la artista Andrea Echeverry.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Diciembre 5, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá