Aprender y Mejorar su Ingreso

Primer Congreso Internacional Escuelas de Gastronomía‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Programa de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de Bogotá celebra sus primeros 6 años en Colombia con la organización del Primer Congreso Internacional de Escuelas de Gastronomía, evento que se realizará en el marco de la VI Feria de la Gastronomía Corferias 2011, del 5 al 7 de octubre.

El Congreso hace parte de la programación académica de la feria gastronómica que se organiza desde hace 6 años en Bogotá, esta vez con un evento único que reúne la academia y la industria en torno a la discusión sobre turismo y responsabilidad social.

Los aliados en la organización del Congreso son el Instituto Federal de Río Grande del Sur – IFSUL, y la Universidad Federal de Pelotas – UFPEL, de Brasil. Como países invitados están Brasil, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Italia, Francia, Israel, España, Australia, Líbano, Marruecos, Chile, Costa Rica, Panamá, Venezuela, entre otros.

El objetivo del Congreso, según Juan Carlos Franco, director del Programa de Gastronomía y Gestión de Restaurantes de LCI Bogotá, es “revisar los currículos de las escuelas de gastronomía en el mundo para mirar su pertinencia en relación con la industria, la salud y la responsabilidad social”.

En la agenda de los tres días se encuentran temas como el ejercicio profesional y la internacionalización de la gastronomía, turismo gastronómico y desarrollo sostenible y mega tendencias en el sector de los alimentos. Se trabajará bajo la modalidad de conferencias, paneles de expertos y mesas de trabajo.

La nómina de conferencistas internacionales la conforman Ricardo Saiz, del Instituto Federal de Río Grande del Sur – IFSUL de Brasil; William Angliss, del Institute Melbourne de Australia; Javier García y Pedro Óliver, de la Fundación Lezama de España, entre otras personalidades del mundo académico relacionado con la gastronomía.

Dentro de las empresas patrocinadoras se encuentran la Asociación Colombiana de Porcicultores, Fenavi, Pallomaro, Licorela, Revista La Barra, Van Camp`s, entre otras.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Agosto 26, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá