Aprender y Mejorar su Ingreso

Primer Congreso de VIH con énfasis en Pediatría
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Entre el 22 y el 23 de Octubre se llevará a cabo en Bogotá en el Hotel Cosmos 100 el 1er. Congreso de VIH con énfasis en pediatría. En el evento participarán especialistas en pediatría e infectología, que mostrarán los avances de la ciencia en temas como el control y tratamiento del virus en niños afectados.

En el evento, una adolescente de 16 años e infectada con el virus (que nació con él), dictará una conferencia a sobre su experiencia y los desafíos que representa la inclusión de los niños en la esfera social. El testimonio será de un alto valor espiritual, didáctico, científico y a la vez una grata forma de ver la vida a pesar de las dificultades.

La mayor parte de los niños afectados se ha infectado por transmisión vertical, es decir, porque el virus pasó durante el embarazo, el parto o la lactancia. De ahí la importancia de promover que las mujeres gestantes se practiquen la prueba del VIH para proteger a los bebes.

Las zonas más afectadas por estos casos en nuestro país son Valle del Cauca, Bogotá, Llanos Orientales en general y particularmente Arauca, Bucaramanga y La Costa Atlántica.

Los infectados en Colombia afrontan una difícil situación, pues le enfermedad es de alto costo, pues se invierten entre un millón 500 y un millón 700 mil pesos en un niño por mes.Entre los expositores estarán los doctores Otto Sussman, Sandra Beltrán, Jorge Cortés, Pío López y Marcela Gómez. Colombia tiene más de 2 mil niños con el virus aunque las autoridades afirman que hay un sub registro y la cifra podría ser el doble de lo dicho.

Se busca crear conciencia para que los niños con VIH no sean aislados, desarrollen su papel en la vida, realizarse como personas y realizar sesiones de información con niños y padres para explicarles que los niños no corren ningún riesgo por estudiar y jugar con niños que viven con el VIH.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el lunes, octubre 11, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá