Aprender y Mejorar su Ingreso

Primer catálogo nacional de innovaciones sociales para el desarrollo humano
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Las soluciones, la experiencia, las metodologías y los resultados que han alcanzado diferentes grupos locales y regionales del país, en beneficio del desarrollo humano y social, serán publicados por primera vez en el Catálogo Nacional de Innovaciones Sociales para el Desarrollo, que será presentado el 20 de marzo en Maloka.

El programa Art-redes del PNUD y la Corporación Maloka, comprometidos en la identificación de innovaciones sociales que han implementado diferentes actores a lo largo de todo el país, recopilaron la información y la condensaron en este “Primer Catálogo Nacional de Innovaciones para el Desarrollo Humano Sostenible”.

Su propósito es sensibilizar e invitar a los líderes de entidades públicas (ministerios, secretarías, alcaldías) y a agentes de cooperación internacional, para que ayuden en la consolidación de tales innovaciones e impulsen la transferencia del conocimiento generado en ellas, de tal forma que diversas comunidades se beneficien de los resultados.

El Catálogo da a conocer iniciativas que abordaron cuatro temáticas: Educación ambiental, gobernabilidad, producción limpia y tecnología sustentable. Además provee información general que permita su réplica en otras regiones de Colombia y de Latinoamérica, de ser pertinente, señaló la directora de Maloka, Nohora Elizabeth Hoyos al destacar los alcances que tendrá la información de este documento digital. Así mismo estarán presente el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Bruno Moro, y embajador de Italia, Elio Mezioni.

Durante un evento se hará la presentación oficial de este catálogo que presenta soluciones destacadas que han desarrollado personas o grupos sociales del país y que pueden ser tomados como ejemplo de tesón, liderazgo e innovación, no solo en Colombia sino en el exterior.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Marzo 15, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá