Aprender y Mejorar su Ingreso

Primer acercamiento para la construcción del Terminal de Transporte para el sur de la Región-Capital‏
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En un primer acercamiento el Alcalde de Soacha Juan Carlos Nemocón y el gerente de la Terminal de Transporte  de Bogotá Lucas Rincón visitaron el terreno de 109.937mtrs cuadrados, punto estratégico para la construcción de un terminal satélite que solucione la congestión que se presenta en el terminal del sur y evite el ingreso de vehículos intermunicipales a la ciudad por la autopista del sur.

En esta primera reunión el gerente de la Terminal de Transporte se mostró interesado por los beneficios de este terreno ubicado sobre la Autopista sur  junto al proyecto de vivienda Maiporé, “De  acuerdo con la nueva administración del alcalde Petro, de hacer una integración  región ciudad estamos haciendo acercamientos con la alcaldía de Soacha.

El predio que presenta el municipio es un predio muy atractivo,  muy  interesante,  está muy bien ubicado. El acercamiento con el municipio de Soacha es de gran importancia ya que pienso y considero  que este es el sitio ideal  para la construcción de una terminal satélite” indicó.

Por su parte, el Alcalde Municipal Juan Carlos Nemocón aseguró que este es un proyecto de vital importancia por las voluntades que existen entre el gobierno Distrital y el Municipal, asimismo anunció la intención de convertir esta zona en una gran plataforma logística de transporte por cuanto se proyecta además de la terminal de pasajeros, la construcción de un puerto seco o terminal de carga y la llegada  del sistema Transmilenio.

La autopista Sur que se desprende de la avenida Ciudad de Quito a la altura de la calle 8 Sur constituye la principal vía de salida de Bogotá hacia el suroccidente, comunicando con el municipio de Soacha y con ciudades como Ibagué, Armenia, Cali y Pasto, es decir con los núcleos urbanos del suroccidente colombiano. Es una vía muy importante y a la vez caótica debido al alto flujo vehicular, y aunque el Terminal del Sur ha mejorado la salida de Bogotá, en los planes de la Gobernación de Cundinamarca y de la Alcaldía de Bogotá está la integración Bogotá Región.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Febrero 17, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá