Aprender y Mejorar su Ingreso

“Prevenir es mi cuento”: Vida y salud escolar
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Dirección de Bienestar Estudiantil de la Secretaría de Educación Distrital, a través del Programa Salud al Colegio, invitan al lanzamiento de una serie de estrategias para mejorar la calidad de vida y la salud escolar de los niños y jóvenes escolares de la ciudad, evento que se llevará a cabo este 15 de abril.

La invitación es para todos los colegios oficiales a asistir a este evento en el que se hará entrega de materiales pedagógicos para dinamizar los temas asociados a la promoción de la calidad de vida y la salud escolar.

Se trata de una serie de infografías – representaciones más visuales que la propia de los textos, en la que intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, presentadas de manera gráfica- y que en este caso son en formato tipo pendón, colorido y de alta duración que tendrán una versión en formato animado para web muy propicio para los gustos de los estudiantes de hoy.

Bajo el slogan Prevenir es mi cuento, las infografías abordan temas como la prevención del abuso y la explotación sexual, la salud visual y auditiva y su importancia en la calidad de la educación y los temas accidentalidad escolar y los mecanismos para su prevención y atención a través del convenio con la Secretaría Distrital de Salud.

Adicionalmente, entregarán otros materiales documentales sobre proyectos de aula en los que el arte, la música y el canto jugaron un papel fundamental para promover la calidad de vida y el bienestar de los estudiantes de varios colegios de Bogotá.

Se premiarán dos categorías: infantil (10 a 14 años) y juvenil (mayores de 14 años). El premio para el primer puesto de cada categoría es un computador portátil y para el segundo puesto de cada categoría un Nintendo WII.

Participaron 948 estudiantes, de los cuales asistirán al evento de premiación los 50 finalistas, 25 por cada categoría. Los 50 afiches finalistas estarán expuestos en retablos de medio pliego con la correspondiente ficha de autor y mensaje que envía que envía cada estudiante a las comunidades educativas.

Todos los participantes recibirán, a través de sus rectores o delegados al evento, los diplomas correspondientes ya sea como participante, preseleccionado, finalista o ganador.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Abril 14, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá