Aprender y Mejorar su Ingreso

Presidente Santos firmó solicitud de la Procuraduría para destituir a Petro

Gustavo PetroEl presidente de la república, Juan Manuel Santos, afirmó  que no acatará las medidas cautelares impuestas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para suspender la destitución e inhabilitación dictada contra el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

En consecuencia, sostuvo que firmará la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, de destituir al burgomaestre capitalino, y designó como alcalde encargado al ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

“El papel del Sistema Interamericano de Derechos Humanos es complementario y alternativo por lo cual solo debe operar en el evento que no funcione o haya una falla en el sistema interno. Por todo lo anterior, y ante la decisión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos conocida el pasado martes 18 de marzo a las 11 de la noche, el Gobierno no acoge la solicitud de medidas cautelares. La cancillería dará respuesta detallada y oportuna a la comisión”, dijo el mandatario.

Renuncia del gabinete distrital

El secretario de Integración Social del Distrito, Jorge Rojas, ratificó que los 13 secretarios que integraban el gabinete del destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, presentaron renuncia «irrevocable» y trabajarán hasta el próximo 1 de abril, al considerar que al burgomaestre se le violaron todos sus derechos.

“Nosotros no podemos permanecer en un gobierno transitorio que es el resultado de una decisión que violó los derechos políticos del alcalde y sus electores, según lo dijo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Si el Gobierno Nacional niega, desconoce y desacata una medida cautelar que protege derechos políticos, mal podríamos los funcionarios cercanos al alcalde continuar ejerciendo la labor”, manifestó Rojas

Sin embargo, se esperan reunir con el alcalde encargado, Rafael Pardo, para dar rendición de cuentas de las entidades que presiden y en consecuencia él pueda continuar con los proyectos de ‘Bogotá Humana’. La renuncia del gabinete del ex alcalde Petro aumenta la zozobra y torna más difícil la gestión del alcalde encargado, y los días son escasos para un adecuado enpalme y posterior funcionamiento de las secretarías que son apoyo para el alcalde de turno.

Rafael Pardo alcalde encargado

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, fue designado por el presidente Juan Manuel Santos como alcalde encargado de Bogotá tras conocerse la decisión del primer mandatario de no acatar las medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y firmar el acto de destitución de Gustavo Petro.

COLOMBIA ASEGURA CUMPLIMIENTO DE PLAN DE ACCIÓN LABORAL ACORDADO CON EE.UU.Pardo asumirá funciones como alcalde de la capital de la República este jueves 20 de marzo y hasta que el presidente elija un nombre de una terna que tendrá que ser presentada por el movimiento Progresistas.

Posteriormente la Registraduría Nacional del Estado Civil hará la convocatoria a elecciones atípicas para que los bogotanos definan quien será la persona encarga da de finalizar el periodo del ahora exalcalde Gustavo Petro.

A ultima hora se conoció que el movimiento progresista no presentará terna para reemplazar a Petro, lo que indicaría que el alcalde encargado permanecería hasta las elecciones que elegirá al nuevo mandatario.

Es necesario recordar que la inscripción de Gustavo Petro como candidato a la alcaldía estuvo a cargo de Carlos Ossa, Consuelo Ahumada, y Vladimir Flórez ‘Vladdo’. La señora Ahumada confirmó que acatará la orden del exalcalde Petro y no presentará ningún nombre, mientras Flórez, dijo que su deber es conformar una terna. “Lo que dice la norma es que quienes presentaron la candidatura es que deben presentar la terna”, manifestó.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, marzo 20, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá