Aprender y Mejorar su Ingreso

Prende motores el Festival de Cine de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Esta semana inicia en la capital de la República, el Festival de Cine de Bogotá que llega a sus veintisiete años de traer las mejores películas del mundo al país y en esta ocasión tiene a Turquía como el país “Huésped de Honor”.

Más de 700 películas de 65 países se presentaron para hacer parte de la selección oficial que consta de cine de nuevos directores, documentales sociales, de arte y sobre el medio ambiente, cortometrajes nacionales e internacionales, animaciones y cine para niños.

Películas en competencia
“El Dios de Madera”, “El Idioma Imposible”, “Fruta Prohibida”, “Momo, mi hermana”, “Otoño”, “La Yuma”, “Winter ´s bone”, “Triquarti”, “Los Zapatos Rojos”, “Latidos del Corazón”, “La Mujer sin Piano”, “Gestación”, “Amor es todo lo que necesitamos”, “Los Extraños Presagios de León Prozac”, “Plata o Plomo”, y “Retratos en un mar de mentiras”, un azaroso viaje por los caminos de Colombia hacen parte de esta selección.

También habrá una muestra de cine internacional donde se tocan temas como una visión de Cristo politizado “El Discípulo”, la problemática de una “Hermafrodita”, la perturbadora noche lluviosa en Bogotá con “La sangre y la Lluvia”, “Los Dioses Rotos” con la realidad habanera, las oscuras relaciones de “A la deriva”, el comportamiento humano como “Bestezuelas”, las divertidas situaciones de “Chance”, el miedo a la locura en “La Isla Interior”, la vida pendenciara del pintor “Caravaggio” y un ciclo de películas turcas que demuestra la fuerza de esta cinematografía, unidas a ciclos de cine italiano y egipcio.

Se completa la muestra con documentales que reflejan la realidad del mundo y de Colombia, animaciones extraordinarias, cortometrajes nacionales que tocan el pulso de los nuevos directores nacionales, un acercamiento al cortometraje internacional y un acercamiento al mundo de los niños.

Cada día en la Sala Azteca Fundadores, los invitados internacionales, directores, actores y críticos sostendrán charlas en la búsqueda de transferencia de conocimiento con el público.

Actuará como presidente del jurado en cine, Yesim Tabak, reconocida crítica de cine de Turquía; junto a Florina Lemaitre, actriz colombiana; Clarisa Paulino, productora de República Dominicana; Ariel Crespo, director de CNN México y Eduardo Trías, director del Festival de Cine de Huelva.

Documentales y cortometrajes tienen sus propios jurados idóneos al lado de los del Premio Alexis el cual se entrega a directores menores de 18 años y consiste en una estatuilla denominada “Papagayo” de Ana Mercedes Hoyos. El mejor cortometraje nacional recibirá una escultura del maestro Pascal Tissot.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá se une al Festival con la presentación musical de la película “Mascagni” el viernes 1 de octubre a las siete y media de la noche y el sábado a las cuatro de la tarde.

El Festival se presentará en el Teatro México Jorge Enrique Molina, la Sala Azteca Fundadores, el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Cinemateca Distrital, el Museo de Arte Moderno, la Biblioteca Nacional, el Teatro Embajador, Uniandinos y el Centro Cultural Skandia.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, septiembre 28, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Cine Colombia, Cultura, Engativá, Estilo de Vida, Fontibón, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Prende motores el Festival de Cine de Bogotá”

  1. david on septiembre 28th, 2010 at 9:17 pm

    excelente, tienen la programación, los costos de boletería o actos especiales de entrada libre????

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá