Aprender y Mejorar su Ingreso

Premio Luis Caballero en Galería Santa Fe
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Premio Luis CaballeroHoy se dio inicio al ciclo de exposiciones del Premio Luis Caballero en la Galería Santa Fe y el encargado de arrancar estas muestras es el artista Luis Fernando Ramírez con su obra 35º.  Ramírez, es arquitecto de la Universidad de los Andes y tiene una maestría en Museología de la Universidad de Valladolid como becario de la Fundación Carolina. Sus últimas exposiciones individuales desde el año 2004 han sido instalaciones artísticas en la Alianza Francesa, Fundación Gilberto Alzate Avendaño y colectivas en la Galería Santa Fe el año 2008.

Su obra, que estará expuesta hasta el 26 e abril, es una reflexión sobre la relación entre el paisaje natural, la arquitectura moderna y el espacio habitable. El nombre de este proyecto hace referencia a la temperatura invariable al interior de la colmena de abejas, como punto de partida de la ruptura entre la naturaleza y la ciudad en la modernidad.

35º propone un lugar de habitación como tres sistemas de colmenas de abejas en observación por medio de unas maquetas emblemáticas de la arquitectura moderna, como las unidades residenciales de Marsella de Le Corbusier y el Centro Antonio Nariño en Bogotá, a escala y conectadas a un invernadero.

La obra del artista es una instalación que transforma el espacio de la galería y vincula el interior arquitectónico que rompe con la dinámica de la naturaleza y al mismo tiempo vincula el espacio moderno con el espacio exterior.

Datos del Premio Luis Caballero
En el 2009 el Premio Luis Caballero llega a su quinta edición. Este premio, fue creado en 1996 y es el más importante del arte en Colombia dirigido a artistas mayores de 35 años, con una trayectoria mínima de una década de trabajo profesional. En sus cinco ediciones anteriores se han presentado las obras de importantes artistas colombianos como Hugo Zapata, Luis Fernando Roldan, Álvaro Barrios, María Teresa Hincapie, entre otros.

En esta oportunidad, el jurado seleccionó 6 artistas: Luis Fernando Ramírez, Catalina Mejía, Mario Opazo, Fernando Pertúz, Rosario López y Nelson Vergara quienes expondrán a lo largo del año en la Galería Santa Fe. Al final del año el jurado seleccionará un ganador que recibirá 50 millones de pesos como reconocimiento a la solidez y al aporte de su obra al campo de las artes plásticas.

Las demás exposiciones están programadas para las siguientes fechas:
Catalina Mejía, mayo 6 – junio14
Mario Opazo, junio 24 – agosto 2
Fernando Pertúz, agosto 12 – septiembre 20
Rosario López, septiembre 30 – noviembre 8
Nelson Vergara, noviembre 18 – diciembre 27

Foto archivo de muestras anteriores

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, marzo 18, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, La Macarena, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá