Aprender y Mejorar su Ingreso

Premio Fanny Mikey a Nicolas Montero y Laura Villegas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Nicolas MonteroUn jurado integrado por Kepa Amuchástegui, Alejandra Borrero y Carlos Alberto Pinzón escogió a Nicolás Montero y Laura Villegas, directores de la obra “El deber de Fenster”, como ganadores del Premio Fanny Mikey al Teatro Colombiano 2009. Juntos montarán esta pieza teatral que será producida por el Teatro Nacional, para ser presentada en una de sus tres salas durante el año 2010. Así, se cierra la primera edición de un premio creado como homenaje a Fanny Mikey, direectora y fundadora del Teatro y así cumplir uno de los principales objetivos que Fanny tuvo en la vida: incentivar la creación de las artes escénicas.
 
“El deber de Fenster” es una arriesgada y valiente pieza teatral escrita por Humberto Dorado y Matías Maldonado, y basada en uno de los hechos más fuertes de la reciente historia de Colombia. Será llevada a escena con una estética multimedia, proponiendo una novedosa visión del teatro documental, bajo la dirección de Nicolás Montero y Laura Villegas. Sobre ella el jurado escribió: “El deber de Fenster no es solamente una excelente obra de teatro tanto en la documentación exhaustiva en la que está basada como en su concepción estética, sino además una obra absolutamente necesaria e indispensable para nuestro desarrollo como personas y como nación”.
 
Esta obra fue escogida después de la explicación y justificación que los directores de los seis proyectos finalistas le presentaron al jurado el pasado sábado 5 de diciembre. Los otros proyectos finalistas fueron:
 
· “Los autores materiales”, escrita y dirigida por Jorge Hugo Marín
· “Náufragos”, escrita y dirigida por Ricardo Sarmiento
· “El reencuentro”, escrita por Adriana Romero y dirigida por Rafael Sánchez
· “Corazón horizontal”, escrita y dirigida por Patricia Aguirre
· “Tráquete”, escrita y dirigida por Sandro Romero
 
Todos estos proyectos se caracterizan por su gran riqueza creativa y alta calidad, y demuestran que el teatro colombiano cada día está más vivo que nunca. Montero presentó recientemente junto a Coraima Torres, su esposa, la obra Pequeños Crímenes Conyugales (foto) en una exitosa temporada en el Teatro Nacional. 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el sábado, diciembre 12, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Estilo de Vida, La Floresta, Mártires, Noticias Generales, Suba-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá